Saltar al contenido
Tiempo de partida

Brains, el mapa del tesoro

octubre 7, 2020
brains el mapa del tesoro

Brains, el mapa del tesoro

 

Muy buenas a tod@s.

Voy a estrenar una nueva sección en la web que como ya habéis visto se llama «Juegos en 5 minutos». Y os preguntareis… ¿esto de que va? pues es muy simple, se trata de juegos que son muy fáciles de sacar a mesa, para cualquier tipo de jugador, con experiencia o sin ella y que las reglas y el funcionamiento pues eso, se explican en 5 minutos o menos.

Son juegos para una reunión familiar o de amigos, para sacar después de una comida o incluso si sois un grupo jugón y hay alguien que no lo sea también incluiré juegos en solitario como este Brains: El Mapa del Tesoro.

  • 1 jugador
  • 5-20 minutos
  • +8 años
  • Autor: Reiner Knizia
  • Editorial: SD Games
  • Tipo de juego: puzzle, solitario

Este título pertenece a una serie de juegos llamados Brains y que se caracterizan por ser para un sólo jugador y en el que combinaremos diferentes losetas para resolver los puzzles planteados. Aparte de este Mapa del Tesoro también podemos encontrar Brains: El Jardin Japonés, Brains: Pociones Mágicas y por último Brains Family Castillos y Dragones, publicado recientemente que es el único que plantea el juego de 1 a 4 jugadores (el modo solitario es similar al resto de juegos, se trata de ir resolviendo los puzzles y a más jugadores se juega al modo competitivo en el que deberás ser el primero en resolver los diferentes retos de cada puzzle).

Brains, Mapa del Tesoro nos propone diferentes niveles de dificultad, lo que hace que sea perfecto para tener un aprendizaje progresivo y no frustrarnos a las primeras de cambio.

Empezaremos por las láminas del 1 al 10 (calentamiento) que son las más sencillas y que nos servirán como tutorial del juego, además de cuanto más avancemos más numero de losetas y más retos deberemos realizar en cada puzzle.

El juego incluye 50 puzzles «ingeniosos», 8 losetas, un manual de reglas y un libreto de pistas/soluciones que podrás usar en el caso que de quedarte atascado en uno de los puzzles o bien para comprobar que has realizado el puzzle correctamente.

La mecánica es muy simple, cada puzzle está numerado del 1 al 50, se recomienda seguir el orden porque si no has jugado a este tipo de juegos nunca, empezar al azar o por números a partir del 30 ya son retos bastante complicados. En cada lámina hay dos puzzles para realizar, uno en cada lado y cada uno de ellos tiene diferentes huecos que son el número de losetas que se utilizarán en el mismo. Además debemos cumplir unas normas a la hora de colocar las losetas, indicadas por unos símbolos, que algunas veces será un mismo símbolo o una combinación de varios. Todos los puzzles tienen una y solo una forma de solucionarlo, así que nos tocará darle un poco a la cabeza.

 

En la foto podeis ver los símbolos que pueden aparecer en los diferentes puzzles y que significa cada uno de ellos.

Os dejo un ejemplo de un puzzle de nivel medio (25) y su solución.

Tal y como vemos en la foto, este puzzle consta de 4 losetas (de un total de 8 disponibles) y los requisitos de colocación son: 3 caminos deben atravesar una cabaña y 2 caminos debe atravesar un lago en el sentido indicado.

En España han sido publicados por SD Games y se pueden encontrar por 15€ aproximadamente excepto el Brains Family que cuesta sobre los 25€.

A mi personalmente son juegos que me encantan y que me han acompañado en numerosos viajes haciendo que pase un buen rato pensando y jugando.

Saludos!!!!!!!!!

http://www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración