Saltar al contenido
Tiempo de partida

Fold It

noviembre 26, 2020
fold it the game

Fold It (2017)

 

  • 2-4 jugadores
  • 20 minutos
  • +7 años
  • Autor: Yohan Goh
  • Ilustrador: Agsty Im
  • Editorial: Goliath
  • BGG: 5118   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,29
  • Tipo de juego: destreza, puzzle

 

Acerca del juego

 

Fold-it es un juego de mesa en el que deberás doblar mini manteles de recetas para cumplir con los pedidos de los clientes.

Tan pronto como se gire la tarjeta, todos los jugadores empezarán a doblar su mini mantel. Al final, solamente deben verse los platos que hay en la tarjeta de receta. En cuanto un jugador complete su pedido, cogerá una ficha Fold-it y la pondrá encima de su mantel. El último jugador en completar el pedido se quedará sin ficha y perderá una de sus estrellas. Hay clientes muy exigentes y otros más comprensivos, por eso hay tarjetas con 2 niveles de dificultad: las tarjetas rojas son más difíciles y las verdes más fáciles. Consigue ser el último jugador con estrellas y gana el juego. ¡Solo el más rápido alcanzará la gloria culinaria!

Objetivo del juego y preparación

 

 

El objetivo del juego es doblar el mantel antes que el resto de los jugadores mostrando el pedido de la carta.

           

Cada jugador cogerá un mantel (son idénticos por ambas caras y tienen 16 platos) y lo colocará frente a él, plano en la mesa. Además recibirá 3 estrellas. Las fichas Fold it se dejan al alcance de los jugadores, tantas como jugadores menos una, es decir, en una partida a tres jugadores se dejan dos fichas. Separamos los mazos de cartas de pedido (las verdes son más fáciles que las rojas) y se colocan boca abajo en el centro de la mesa.

Como se juega

Se elige el jugador inicial, que en este caso será quien haya cocinado recientemente. Este jugador empezará el juego, seleccionará una tarjeta del mazo verde o rojo y contará hasta 3. En ese momento le dará la vuelta a la carta y todos los jugadores empezarán a doblar sus manteles con el objetivo de que solo queden los platos que aparecen en la carta.

Solo se permite doblar el mantel en pliegues horizontales o verticales por las separaciones de los platos. Es indiferente el orden de los platos mientras sean los que muestre la carta de pedido. En cuanto algún jugador complete el pedido cogerá una de las fichas Fold it y la colocará encima de su mantel. El último jugador en completar el pedido no podrá coger una ficha y por tanto perderá una de sus estrellas. Si se comprueba que alguno de los pedidos no es correcto, el jugador que cometió el error pierde una estrella (en este caso el último en completar el pedido no la pierde).

Para preparar la nueva ronda se devuelven al centro las fichas Fold it y el jugador que perdió en la ronda anterior será quien elija la nueva carta de pedido (verde o roja). Todos los jugadores volverán a desplegar sus manteles en la mesa y ya podemos empezar otra vez. Si uno de los jugadores pierde todas sus estrellas quedará eliminado y quitará también una de las fichas de Fold it. El último jugador con estrellas será el ganador de la partida.

Conclusión

¿un juego de doblar manteles con platos dibujados? tendrá su público pero no es un juego para mi, ni por tema ni por «mecánica». Encima es un juego en el que juegas contra el tiempo que tardan el resto de jugadores en completar sus pedidos por lo que me gusta menos aún. Será porque me pongo nervioso y me bloqueo o simplemente porque soy muy patoso, este tipo de juegos no han funcionado conmigo a pesar de haber intentado jugar en numerosas ocasiones con juegos similares (Dungeon Time, Magic Maze, …). Recomendado para jugadores que les gustan los juegos de velocidad y habilidad tipo puzzle.

 

 

valoracion

NO ES PARA MI

http://www.tiempodepartida.com

 

 

 

 

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración