Cocos Locos

diciembre 1, 2020

más cocos locos juego

Cocos Locos (2013)

  • 2-4 jugadores
  • 20 minutos
  • +6 años
  • Autor: Walter Schneider
  • Ilustrador: Charlie Bink, Robert Islas, Vincent Kim
  • Editorial: Maldito Games
  • BGG: 924   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,04
  • Tipo de juego: familiar, niños
Índice

    Acerca del juego

    En Cocos Locos, un juego familiar de destreza basado en el “Rey Mono” (un personaje de la mitología china), los jugadores lanzan cocos hacia un campo cubierto de cestas en el centro de la mesa. Acierta en una cesta, y podrás apilarla en tu tablero de jugador; acierta en la cesta del tablero de otro jugador y podrás moverla al tuyo. Apunta bien con tu mono lanzador para encestar los cocos y conseguir las cestas. ¡Podrás usar cartas mágicas a tu favor o contra tus rivales!

    Jugando las cartas especiales de magia, obligarás a tus oponentes a disparar con los ojos cerrados, desde lejos, o de cualquier forma que dificulte sus lanzamientos. Quien primero complete una pirámide de seis cestas en su tablero ¡será coronado Rey Mono! Cuando todos los cocos estén dentro de las cestas, el jugador con más cocos en las cestas de su tablero será el ganador.

    "Hace mucho, mucho tiempo, el Rey Mono reinaba en la Montaña de los Monos, un alegre y pacífico lugar. Pero, un día, cometió un gran error. ¡Ofendió al mismísimo Buda! Como castigo, fue encarcelado dentro de la montaña y condenado a permanecer allí durante 500 años.
    Durante su ausencia, el caos se apoderó de la Montaña de los Monos . Los monos reñían y luchaban entre sí sin tregua y con el tiempo dejó de ser el pacífico lugar que antaño era.
    El tiempo pasó y, finalmente, un famoso monje liberó de su cautiverio al Rey Mono para que le acompañara en su viaje al Oeste. Antes de emprender esta travesía, el Rey Mono volvió a su montaña y descubrió todo el tumulto que se había generado. Pasó todo el día buscando una solución: «¿Qué puedo hacer para devolver la paz y el júbilo a mi hogar?». 
    Entonces, una cesta con cocos al borde del camino llamó su atención y, de repente, se le ocurrió una idea: Reunió a los cuatro monos más capacitados para reinar en la Montaña de los Monos y les dijo: «En lugar de luchar entre vosotros, jugaréis al juego de los cocos. ¡Aquel que gane ocupará mi lugar como Rey!".

    Preparación y como se juega

    A cada jugador se le entrega un mono lanzacocos, 1 tablero de jugador, 8 cocos y dos cartas de magia. La disposición de los jugadores y de las cestas dependerá de cuantos jugadores seamos. A dos y a cuatro jugadores la configuración se realizará como en la foto, en cuadrado y en las 4 esquinas de las cestas se colocan una cesta roja y dentro una cesta amarilla, formando una zona de 3x3.

    Empezará el jugador más joven a lanzar uno de sus cocos. Si al lanzar, el coco se queda dentro de una de las cestas de la zona de juego o bien en una de las cestas de otro jugador, el jugador se llevará la cesta a su tablero y la colocará en uno de los tres huecos. En caso de que los huecos estén completos, se colocará encima formando una pirámide (base 3, 1ª fila 2 y arriba 1). Por último, si la cesta es roja el jugador, aparte de llevarse la cesta y colocarla en su tablero puede volver a lanzar otro coco.

    Además, el jugador puede usar en cualquier momento una de sus 2 cartas de magia.

    - ¿Quién Soy? Se juega esta carta cuando otro jugador vaya a lanzar el coco y este tendrá que realizar el tiro sin mirar

    - Tiro Preciso. Se juega cuando otro jugador lance un coco. El jugador que juega la carta elige una de las cestas y si el otro jugador mete el coco en esa cesta, entonces se la lleva. Si no acierta no se lleva nada, incluso si acierta en otra cesta.

    - ¡Quieto Ahí! Se juega en el turno de otro jugador. Si se juega el jugador que va a lanzar pierde el turno.

    - Tiro Lejano La carta se juega antes de que el otro jugador realice su lanzamiento. Al jugarla el jugador al que le toque lanzar realizará su tiro y la distancia será la longitud de su brazo contando desde la línea roja de su tablero.

    - Ventisca. Se usa esta carta antes de que otro jugador realice su lanzamiento. Durante el lanzamiento puedes intentar desviar el coco soplando o usando un abanico o periódico.

    - Coco Extra. Si se juega esta carta puedes tirar dos cocos (jugar antes de tirar).

    Una vez el jugador termina su turno, seguirá el siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj.

    El juego termina cuando uno de los jugadores termina su pirámide de 6 cestas o bien se han gastado todos los cocos. Ganará el jugador que consiga 6 cestas o si se acaban los cocos, ganará el jugador que tenga más cocos en sus cestas.

    Conclusión

    Superdivertido juego party para todas las edades. No hay que dejarse engañar porque te puede parecer más un juguete para niños, pero os puedo asegurar que se lo pasan igual de bien adultos y peques. Ideal para pasar un buen rato estas fiestas. Y si no tenéis bastante con este Cocos Locos, Maldito Games publicará este mes una expansión auto jugable para que podamos añadir 4 jugadores más.

    valoracion

     www.tiempodepartida.com

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