Forest Adventure

Forest Adventure

 

  • 2-4 jugadores
  • 10-15 minutos
  • +6 años
  • Autor: Pierre-Yves Lebeau, Liesbeth Lebeau
  • Ilustrador: Elodie Duhameau
  • Editorial: Djeco
  • Enlace BGG
  • Tipo de juego: animales, memoria, cartas

 

Acerca del juego

La editorial francesa Djeco, fundada en 1954, es una empresa familiar que empezó con los juegos educativos, bonitos, lúdicos e inteligentes a la vez. A día de hoy fabrica juegos de mesa, de madera, de construcción, de manualidades con unas ilustraciones que son el sello que los distingue en más de 60 países en todo el mundo. Este que os voy a enseñar se llama Forest Adventure y ayuda a desarrollar la memoria, la coordinación, la velocidad y el conocimiento de los colores, a la vez que los niños se divierten.

Como se juega

Los jugadores cogen una carta de salida y una de llegada y las colocan delante. El resto de mazo de cartas se mezclan y se colocan boca abajo, al alcance de todos los jugadores. Se dan la vuelta a las dos primeras cartas y se dejan delante del mazo. Las cartas de bono se dejan a un lado ya que se utilizarán al final de la partida. Empieza a jugar el jugador más joven.

  • En esta primera fase (coger cartas) empezando por el primer jugador robará una de las dos cartas visibles, la colocará siempre boca abajo y revelará la siguiente para que siempre haya dos cartas visibles. El siguiente jugador hará lo mismo, roba una carta de las dos, la lleva a su zona y revela la siguiente en el mazo. Así, por orden, en el sentido de las agujas del reloj todos los jugadores harán la misma acción hasta que solo quede 1 carta en el mazo de robo, carta que se descartará.
  • En la segunda fase (construcción)  los jugadores juegan al mismo tiempo. Cuando digamos «ya» todos los jugadores le dan la vuelta a todas las cartas obtenidas durante la primera fase e intentan crear el camino de arborismo más largo posible juntando las cartas, con las siguientes reglas: el recorrido debe empezar con una carta de salida y terminar con una carta de llegada; las cartas se deben colocar unas junto a otras respetando el color de las plataformas o juntando dos mitades del mismo de nivel; no se pueden juntar dos medias plataformas de colores distintos ni colocar una media instalación sin que que la otra mitad esté a su lado.

 

Cuando algún jugador termina el camino dice en voz alta «he terminado» y coge la carta de bono de mayor valor. Para este jugador la partida ha terminado y no puede modificar el recorrido, aunque se haya equivocado. el resto de jugadores siguen jugando hasta que terminen.

Cuando todos hayan terminado sus caminos, comprobamos que estén correctos y anotarán 1 punto por cada carta colocada en el recorrido, sumando también los puntos de la carta de bonificación. Pero atención, ya que si cometemos un error en la colocación de alguna de las cartas nuestro recorrido no suma ningún punto.

El jugador con mas puntos ganará la partida. En caso de empate, ganará el que tenga la carta de bono más alta.

Opinión

Aunque el rango de edad sea a partir de 6 años, con 4 y 5 años pueden jugar perfectamente. El juego ayuda a los niños a desarrollar su memoria, su rapidez visual a la hora de colocar las cartas y es perfecto para iniciar a los más pequeños en este mundillo. La editorial Djeco, para quien no la conozca, han publicado bastantes juegos de esta línea infantil, con reglas muy sencillas y con reglamentos multi idioma. Además las partidas son cortas para que vuestros peques no se cansen a las primeras de cambio. Las cartas son bastante gruesas, así como la caja, para evitar que se deterioren rápidamente. Por unos 11€  está pero que muy bien el juego. Próximamente reseñaré alguno más de esta editorial ya que merecen la pena.

 www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *