Zirafa

Zirafa (2021)

  • 2-4 jugadores
  • 15 minutos
  • +6 años
  • Autor: Antoine Rabreau
  • Ilustrador: Sophie Abenia
  • Editorial: Djeco
  • BGG:
  • Complejidad:
  • Tipo de juego: familiar, memory, niños,

Juego comprado en la tienda local Mimbre Joguines (http://www.mimbrejoguines.com)

Zirafa

Acerca del juego

Zirafa es un juego infantil de destreza y memoria. Para ser la jirafa más alta debemos ganar las partes del cuello encontrando flores iguales. Luego tendremos que colocarlos uno encima de otros con cuidado porque si la jirafa se desmorona, tendremos que reconstruirla o perderemos nuestro siguiente turno.

Preparación

  • Cada jugador coge una cabeza y un cuerpo de jirafa del mismo color y los sitúa delante de su zona de juego.

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  • Se barajan las cartas y se colocan 9 cartas formando una cuadrícula de 3 x 3 (bocabajo) en el centro. Con el resto de cartas se forma un mazo de robo.

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  • Creamos una reserva con los cuellos de las jirafas a un lado, separándolos por tamaño.

Zirafa

Como se juega

El objetivo del juego es tener la jirafa más alta al final de la partida. Empezará el jugador más joven y en su turno podrá descubrir de 2 a 4 cartas dándoles la vuelta.

Empezamos girando 2 cartas. Si las dos cartas tienen la misma flor o una flor y un comodín (flor con fondo naranja) podemos:

Zirafa Zirafa

  • Coger el cuello correspondiente al número de flores (2, 3, 4 o más)
  • Quitamos las cartas del centro y las ponemos en una pila de descartes.

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  • Sustituimos las cartas por dos nuevas de la pila.

  • Montamos nuestra jirafa.

Zirafa

O también podemos probar suerte girando una tercera carta:

  • Si es igual a las anteriores podemos coger un cuello más largo o  probar suerte destapando una cuarta (y última carta) y si es igual podemos coger un cuello aún más largo.

Si las cartas giradas son diferentes, nuestro turno termina y jugará el siguiente jugador (sin coger ningún cuello). El número de flores determina el cuello que podemos coger: 2 flores, cuello corto; 3 flores, cuello mediano y 4 flores o más el cuello más largo.

Cuando un jugador consiga su cuello, deberá sustituir las cartas usadas antes de montar la jirafa. El resto de jugadores sigue jugando su turno. Si la jirafa se cae podemos volver a montarla hasta que nos vuelva a tocar el turno. En cuanto sea nuestro turno si no tenemos la jirafa montada o se nos desmorona, perdemos el turno.

La partida termina en cuanto un jugador coloca su sexto cuello o uno de los tres tipos de cuellos se acaba. El ganador es el que tenga la jirafa más alta. En caso de empate ganará el que más cuellos largos tenga.

Variante para expertos

En esta variante se usa la ficha de la serpiente. Las jirafas tienen mucho miedo a las serpientes y esta ficha bloqueará una de las cartas. En el turno del jugador activo, girará dos, tres o cuatro cartas excepto la que tenga la ficha de la serpiente. Al final de su turno, después de reponer o dar la vuelta de nuevo a las cartas destapadas, moverá la ficha de la serpiente bloqueando una nueva carta (debe ser una carta adyacente ortogonalmente).

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Conclusión

Zirafa es una de las últimas novedades de la editorial Djeco y nos propone un entretenido juego que combina las mecánicas básicas de los juegos de memoria con la habilidad de la colocación de las piezas de nuestra jirafa. Además, es un juego ideal para que jueguen adultos con niños porque también se lo pasarán pipa. La calidad de los componentes, como es habitual en la editorial es excepcional.

Recomendado para aquellos que tengan hijos, sobrinos, etc. y quieran pasar un buen rato con ellos.

 www.tiempodepartida.com

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