Alquimistas

octubre 3, 2020

Alquimistas juego

Alquimistas (2018)

  • 2-4 jugadores
  • 120 minutos
  • +13 años
  • Autor: Matus Kotry
  • Ilustrador: David Cochard
  • Editorial: Devir
  • BGG: 109  Enlace BGG
  • Complejidad: 3,89
  • Tipo de juego: deducción

Acerca del juego

En Alquimistas vamos a ser estudiantes aprendices del arte y la ciencia de la alquimia. Aprenderemos a buscar los ingredientes en la naturaleza y a preparar pociones que nos ayudarán a ganar prestigio. Debemos publicar nuestras teorías antes que nuestros contrincantes (y que además sean correctas) para ganar diplomas y más puntos que es lo que al final de la partida nos dará la victoria.

Cuando preparemos nuestras curiosas mezclas con ingredientes como sapos, escorpiones o raíces de mandrágora y dependiendo de los ingredientes utilizados obtendremos un tipo u otro de poción. Durante la partida podemos adquirir poderosos artefactos que son bastante caros y una de las maneras de obtener monedas de oro es vender nuestras pócimas a los aventureros que nos encontraremos en cada ronda, los alquimistas no buscan riqueza, buscan prestigio.

Además, si estamos muy seguros de haber encontrado la fórmula correcta de la poción, la podemos probar nosotros mismos, o si no estamos tan seguros, dársela a probar a otro estudiante... pero ojo, nos penalizará si la poción no es correcta!!!

El juego necesita una aplicación de móvil que aunque no es imprescindible, si es bastante necesaria y se complementa a la perfección con el juego. Todas las acciones (vender, probar una poción, refutar una teoría) se pueden hace desde la misma app.

Conclusión

El juego Alquimistas es un gran juego de deducción donde debemos estrujar nuestras neuronas para intentar descubrir los ingredientes que se usarán para fabricar nuestras pociones. Funciona bien a cualquier número de jugadores y aunque parece aparentemente un juego sencillo, la complejidad que tiene en las primeras partidas hará que más de uno le asuste por encontrarlo difícil y por la duración de la partida, sobre todo si es alguien no muy jugón. La temática esta implementada de manera magistral y hace que te sientas un verdadero alquimista preparando y mezclando ingredientes para nuestra pociones. Para mi, es un imprescindible en mi ludoteca.

Recomendación

Recomendado a jugadores con algo de rodaje y que les gusten los juegos de deducción.

 www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quizás te pueda interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies de terceros para asegurarnos que tienes una correcta experiencia en nuestra web. Por favor, si estás de acuerdo, acepta. Más información