Arquitectura

septiembre 2, 2020

arquitectura

Arquitectura (2018)

 

  • 2-4 jugadores
  • 30-45 minutos
  • +8 años
  • Autor: Pavel Atamanchuk
  • Ilustrador: Marina Kunakasova
  • Editorial: Gen X Games
  • BGG: 6041   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,80
  • Tipo de juego: cartas, city building

 

Introducción

Arquitectura es un juego compuesto por 72 cartas de edificio y 8 cartas de bloque numeradas del 1 al 8, además de 2 fichas de protección de cada color (8 en total). Con estos pocos componentes tenemos un juego de caja pequeña, en el que nuestra mesa de convertirá en una cuadrícula de bloques y calles. Cada edificio que construimos alterará el valor de todos los edificios adyacentes, o incluso los puede destruir.

arquitectura

arquitectura

Como se juega

Cada jugador tomará un set de cartas del color que quiera (12) y las 2 fichas de protección de su color. Barajamos y robamos 3 cartas. Colocamos en el centro las cartas de bloque en orden del 1 al 8.

- Jugar una carta. Los edificios se construyen de izquierda a derecha.De nuestra mano jugamos una carta en un espacio vacío a la derecha de un espacio ocupado, en el primer espacio de una fila donde todavía no haya cartas o en un espacio ocupado por una carta destruida (boca abajo)

arquitectura

- Comparación de valores. Una vez construido el edificio se compara su valor con el de su izquierda. Si el valor de la carta de la izquierda (da igual el color) es dos veces menor, esa carta es destruida (se voltea). Cuando el valor de la carta de la izquierda es menor, pero no dos veces, el edificio pierde valor y la carta se gira 90º hacia la izquierda, por lo que el valor más bajo del edificio está en la parte superior. Cuando la carta ya está con su valor más bajo no se gira. Si los valores son iguales no hacemos nada. Y si el valor es superior a la carta recién colocada, el edificio aumenta su valor girando la carta 90º hacia la derecha, quedando el valor más alto en la parte superior.

- Resolución de efectos. Casi todas las cartas colocadas, después de comparar valores, tienen efectos inmediatos, excepto las de aplicación al final de partida.Se puede hacer uso de las fichas de protección para proteger un edificio de ser destruido o girado.

- Robamos cartas hasta el límite de nuestra mano (3, excepto por el efecto de alguna carta que pueda modificarlo)

arquitectura

La partida termina cuando nadie puede jugar una carta. Contamos el valor de nuestros edificios y el que tenga más PV ganará la partida.

 

Recomendación

Recomendado para jugadores poco exigentes, que no busquen algo nuevo en este juego porque no lo encontrarán.

 

 www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quizás te pueda interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies de terceros para asegurarnos que tienes una correcta experiencia en nuestra web. Por favor, si estás de acuerdo, acepta. Más información