Arquitectura
septiembre 2, 2020
Arquitectura (2018)
- 2-4 jugadores
- 30-45 minutos
- +8 años
- Autor: Pavel Atamanchuk
- Ilustrador: Marina Kunakasova
- Editorial: Gen X Games
- BGG: 6041 Enlace BGG
- Complejidad: 1,80
- Tipo de juego: cartas, city building
Introducción
Arquitectura es un juego compuesto por 72 cartas de edificio y 8 cartas de bloque numeradas del 1 al 8, además de 2 fichas de protección de cada color (8 en total). Con estos pocos componentes tenemos un juego de caja pequeña, en el que nuestra mesa de convertirá en una cuadrícula de bloques y calles. Cada edificio que construimos alterará el valor de todos los edificios adyacentes, o incluso los puede destruir.
Como se juega
Cada jugador tomará un set de cartas del color que quiera (12) y las 2 fichas de protección de su color. Barajamos y robamos 3 cartas. Colocamos en el centro las cartas de bloque en orden del 1 al 8.
- Jugar una carta. Los edificios se construyen de izquierda a derecha.De nuestra mano jugamos una carta en un espacio vacío a la derecha de un espacio ocupado, en el primer espacio de una fila donde todavía no haya cartas o en un espacio ocupado por una carta destruida (boca abajo)
- Comparación de valores. Una vez construido el edificio se compara su valor con el de su izquierda. Si el valor de la carta de la izquierda (da igual el color) es dos veces menor, esa carta es destruida (se voltea). Cuando el valor de la carta de la izquierda es menor, pero no dos veces, el edificio pierde valor y la carta se gira 90º hacia la izquierda, por lo que el valor más bajo del edificio está en la parte superior. Cuando la carta ya está con su valor más bajo no se gira. Si los valores son iguales no hacemos nada. Y si el valor es superior a la carta recién colocada, el edificio aumenta su valor girando la carta 90º hacia la derecha, quedando el valor más alto en la parte superior.
- Resolución de efectos. Casi todas las cartas colocadas, después de comparar valores, tienen efectos inmediatos, excepto las de aplicación al final de partida.Se puede hacer uso de las fichas de protección para proteger un edificio de ser destruido o girado.
- Robamos cartas hasta el límite de nuestra mano (3, excepto por el efecto de alguna carta que pueda modificarlo)
La partida termina cuando nadie puede jugar una carta. Contamos el valor de nuestros edificios y el que tenga más PV ganará la partida.
Recomendación
Recomendado para jugadores poco exigentes, que no busquen algo nuevo en este juego porque no lo encontrarán.
Quizás te pueda interesar...