Saltar al contenido
Tiempo de partida

Bubblee Pop

septiembre 26, 2020
bubblee pop

Bubblee Pop (2016)

 

  • 1-2 jugadores
  • 30 minutos
  • +8 años
  • Autor: Gregory Oliver
  • Ilustrador: Alexey Rudikov
  • Editorial: SD Games
  • BGG: 3435   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,48
  • Tipo de juego: abstracto, familiar

 

Introducción

«Bienvenidos al mundo de Bubblee Pop! Las Bubblees son burbujas pequeñas, redondas y llenas de color. Flotan por los cielos, cerca de los planetas y acaban juntándose entre ellas, empujadas por la gravedad. Pero cuando aterrizan en un planeta pierden su unión. Necesitas unirlas y alinearlas, juntándolas por color y asegurar de que la mayor cantidad de burbujas aterrizan en tu planeta»

En el juego los jugadores compiten uno contra otro. Cada jugador tiene su propio planeta, con una capacidad de 20 burbujas. En su turno los jugadores reciben 2 Bubblees en su Planeta. En el momento en que tres o más burbujas del mismo color queden alineadas, en vertical o en horizontal, las Bubblees explotan y se quitan del planeta, depositándolas en el Área de puntuación. Dependiendo del color de las burbujas explotadas, activamos un poder determinado.

Preparación

Colocamos el tablero en el centro de los 2 jugadores (es indiferente la cara del tablero utilizada, tan solo cambia el paisaje) donde cada planeta quedará frente a cada jugador. Ambos planetas están separados por una zona central de dos líneas de burbujas llamada Cielo.

bubblee pop

bubble pop

Rellenamos la zona del Cielo con 2 Bubblees de cada color, y tres Bubbles negras en cada planeta para una partida fácil, tal y como muestra el ejemplo de la foto inferior (las burbujas negras son las únicas que no se pueden quitar al unir 3 o más de ese color). Las Bubblees de color que nos sobran después de rellenar el cielo se meten en la bolsa, además de 3 Bubblees negras (las burbujas negras sobrantes se dejan en la caja).

Bubblee pop

Como se juega

  • El jugador activo va sacando burbujas de la bolsa y rellenando el cielo hasta que no hayas huecos. En el primer turno esta acción no se hace porque lógicamente el cielo esta completo.
  • (Opcional) En su turno el jugador puede intercambiar en el cielo dos burbujas que estén adyacentes en horizontal o en vertical.
  • (Obligatorio) El jugador activo debe elegir dos burbujas que estén adyacentes en vertical o en horizontal y hacerlas caer en su mundo sin cambiar la(s) fila(s) donde están.
  • Si logra crear una línea con 3 o más burbujas del mismo color, ya sea en horizontal o en vertical (nunca en diagonal), además de cada Bubblee que esté tocando a la línea que hemos puntuado, se retiran de inmediato a la zona de puntuación (al final de la partida cada burbuja vale un punto).
  • Al retirar las burbujas que han formado la línea de 3 o más puntuada, las Bubblees en la parte superior caen a los espacios que hayan quedado vacíos. Ahora es cuando el jugador puede usar el poder del color de las burbujas que ha enviado a su Área de puntuación. Si un jugador crea 2 líneas que conecten 3 o más Bubblees de distintos colores, puede elegir en que orden activa sus poderes (no es obligatorio usar esos poderes).

 

bubblee pop

El jugador superior ha bajado desde el cielo las burbujas roja y amarilla. Esta acción está permitida ya que al juntar 3 burbujas de color rojo en su planeta, la burbuja amarilla que inicialmente había quedado fuera caerá después de haber retirado las tres burbujas rojas. Después puede usar si quiere el poder de las burbujas rojas.

 

Poderes

Rojo. El jugador puede intercambiar 2 burbujas adyacentes horizontal o verticalmente en el planeta de su oponente.

Morado. El jugador puede enviar desde su planeta al planeta de su oponente una burbuja que tenga libre (que no tenga ninguna Bubblee en la casilla superior) sin sacarla de la fila. No se puede realizar esta acción cuando la fila de nuestro oponente está completa.  Se pueden enviar burbujas de color negro. Si todas las filas están completas SI podemos activar esta acción para que nuestro rival pierda. En el caso de que al realizar esta acción se forme una línea de 3 o más burbujas del mismo color, estas irán al área de puntuación de nuestro rival y será nuestro oponente el que active su poder.

Azul. El jugador que activa este poder puede enviar desde la parte del cielo de su oponente, una burbuja al planeta de su oponente, manteniendo la fila. No se puede realizar esta acción cuando la fila de nuestro oponente está completa. Se pueden enviar burbujas de color negro. Si todas las filas están completas SI podemos activar esta acción para que nuestro rival pierda. En el caso de que al realizar esta acción se forme una línea de 3 o más burbujas del mismo color, estas irán al área de puntuación de nuestro rival y será nuestro oponente el que active su poder.

Verde. El jugador puede intercambiar 2 burbujas adyacentes horizontal o verticalmente en su propio planeta. Si al realizar esta acción formamos una o mas líneas de 3 o más burbujas, el jugador envía todas sus Bubblees a su área de puntuación y puede disparar sus poderes en el orden que prefiera.

Amarillo. El jugador puede colocar una de sus Bubblees libres (que no tenga ninguna burbuja en la casilla superior a ella) a su área de puntuación (incluye las burbujas negras).

Negro. Las Bubblees negras no tienen poderes. La única forma de sacarlas es usando el poder de las burbujas amarillas. Cada burbuja negra en el área de puntuación al final de la partida vale 1 punto, al igual que el resto.

bubblee pop

Resumen gráfico de los poderes de cada tipo de Bubblee

 

Final de la partida

La partida termina cuando el cielo no puede ser rellenado por completo (cuando no hay más burbujas en la bolsa). Se cuentan las burbujas del área de puntuación de cada jugador (1 burbuja= 1 punto) y el jugador que tenga más puntos será el ganador. En caso de empate ambos comparten la victoria.

Si en su turno uno de los jugadores no puede conseguir hacer caer desde el cielo a su planeta dos burbujas, pierde inmediatamente.

Conclusión

Súper divertido juego para 2 jugadores al más puro estilo Candy Crush en el que tendremos que combinar y mover las burbujas para poder formar líneas de 3 o más del mismo color, con el añadido de que según el color que sea dispararemos un poder u otro. Juego de muy fácil explicación y preparación y partidas de 30 minutos hacen que este juego sea más que recomendable.

 

Recomendación

Para los que buscan juegos a dos jugadores (aunque también tiene modo solitario) con bastante interacción entre ellos.

 

http://www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración