Saltar al contenido
Tiempo de partida

Carcassonne

diciembre 21, 2020
CARCASSONNE juego

Carcassonne

 

  • 2-6 jugadores (Big Box)
  • 2-5 jugadores (resto de juegos independientes)
  • 35 minutos
  • +7 años
  • Autor: Klaus-Jürgen Wrede
  • Ilustrador: Anne Pätzke, Chris Quilliams
  • Editorial: Devir
  • Enlace BGG
  • Complejidad: 1,88
  • Tipo de juego: losetas, familiar

 

 

Carcassonne Plus 2017

Lanzado en el año 2000, Carcassonne ha cautivado al público durante mucho tiempo con su juego simple pero atractivo, ganador del Spiel des Jahres de 2001.

La versión 2017 de  Carcassonne Big Box combina el juego base con once de sus expansiones, lo que lo convierte en el set de inicio perfecto para cualquiera que quiera jugar este juego superventas con la mayor variedad posible.

Incluye entre otros Posadas y Catedrales , Comerciantes y Constructores , El Abad , El Río , Máquinas Voladoras , Transbordadores , Los Mensajeros , Las Minas de oro o Magos y brujas.

Todas las expansiones incluidas en Carcassonne Big Box se pueden jugar en cualquier combinación con el juego base, lo que garantiza una experiencia única cada vez que te sientes a jugar. Cada expansión agrega nuevos giros emocionantes que llevan el juego en nuevas direcciones. En un juego, puedes construir poderosas catedrales para aumentar el valor de tus ciudades. En otro, sus meeples podrían volar por el cielo, aterrizando en todas las ubicaciones nuevas. O podrías hacer ambas cosas a la vez. Independientemente de las expansiones con las que elija jugar, siempre hay nuevas estrategias que explorar y nuevos secretos que descubrir.

 

Carcassonne: Cazadores y Recolectores (2002/2020)

 

Carcassonne: Cazadores y Recolectores es un juego independiente de la serie Carcassonne ambientado en la edad de piedra.

Como en otros juegos de Carcassonne, los jugadores se turnan colocando losetas para crear el paisaje y colocar meeples para ganar puntos del mapa que están creando. Gana el jugador con más puntos al final del juego.

En lugar de ciudades, carreteras y granjas, Carcassonne: cazadores y recolectores tiene bosques, ríos, lagos y prados. Los meeples de los jugadores pueden representar a cazadores (cuando se colocan en los prados), recolectores (en un bosque) o pescadores (en un segmento de río). También tienen cabañas, que se pueden colocar en ríos o lagos para obtener peces de todo el sistema fluvial.

Incluye muchas de las mecánicas familiares de Carcassonne con algunas reglas nuevas, que incluyen:
– Un jugador que completa un bosque con una pepita de oro en él obtiene inmediatamente y coloca 1 de 12 fichas de bonificación (menhir).
– Un prado vale 3,2,1 puntos según el tipo de animal que haya en él, (un ciervo puntúa 1 punto, un uro 2 puntos y un mamut 3 puntos) excepto los tigres, que se comen a otros animales.
– Un segmento de río vale el número de fichas en el segmento más el número de peces en los lagos en cada extremo.
– Una cabaña de pesca puntúa al final del juego y vale la cantidad de peces en todos los lagos conectados por ríos.

 

Enlace Bgg

 

Carcassonne: Mares del Sur (2013)

Carcassonne: Mares del Sur mantiene el juego familiar de colocación de losetas del Carcassonne original. Con los jugadores agregando una ficha al área de juego en cada ronda y, opcionalmente, cambiando recursos por puntos de victoria. En lugar de las ciudades, carreteras y granjas familiares, los jugadores usan sus meeples para recolectar plátanos, mariscos y pescado. Luego envían esos productos a los comerciantes a cambio de puntos.

Carcassonne: South Seas es el primer juego de una nueva serie titulada «Carcassonne Around the World».

Enlace BGG

Carcassonne Star Wars (2014)

 

Carcassonne: Star Wars combina las emocionantes aventuras del universo de Star Wars con la jugabilidad de Carcassonne. Con las reglas conocidas del juego simplificadas a través de cambios inteligentes que aportan una sensación completamente nueva al juego.

Este juego es similar a Carcassonne pero con las carreteras reemplazadas por rutas comerciales y reclamadas por comerciantes en lugar de ladrones, las ciudades reemplazadas por campos de asteroides y reclamadas por exploradores en lugar de caballeros y claustros reemplazados por planetas y reclamadas por conquistadores en lugar de monjes. No hay equivalente agrícola. Los símbolos de facción (Imperio, Alianza Rebelde y Cazarrecompensas) proporcionan bonificaciones de puntuación independientemente de la facción a la que pertenezcan tus Meeples. El control de la mayoría se determina tirando los dados con el resultado más alto en lugar de la suma que determina al ganador, aunque los desempates y las derrotas aún proporcionan algunos puntos. Un jugador recibe un número de dados igual al número de sus Meeples involucrados en el control mayoritario más uno adicional por usar su Meeple grande y uno por cualquier símbolo de Facción coincidente, pero esto siempre tiene un límite de tres dados.

También hay una variante de equipo para cuatro jugadores donde son los dos colores del Imperio (negro / Darth Vader y blanco / Storm Troopers) versus los dos colores de la Alianza Rebelde (rojo / Luke Skywalker y verde / Yoda). No se utiliza naranja / Boba Fett.

Enlace BGG

 

Carcassonne: Gold Rush (2014)

Carcassonne: Gold Rush es el segundo título de la serie de juegos de colocación de losetas «Carcassonne: Around the World», y cada juego se basa en el diseño original de Carcassonne en el que los jugadores crean un mundo colocando losetas en el área de juego y anotan por varias características en el paisaje que crean.

En Carcassonne: Gold Rush , los jugadores regresan al siglo XIX en los Estados Unidos cuando los vaqueros conducían ganado, los tramperos comerciaban con los nativos americanos, aparecieron las primeras rutas ferroviarias y los exploradores, es decir, los jugadores, enviaron a sus secuaces a las minas de oro para buscar pepitas de oro. Dependiendo de dónde coloques tu tienda de campaña, es posible que puedas arrebatarle una pepita a otro explorador, pero a veces te quedarás sosteniendo el oro mientras alguien más descubre un rico hallazgo de oro.

Enlace BGG

 

Carcassonne: Over Hill and Dale (2015)

Carcassonne: Over Hill and Dale , un juego independiente de la serie Carcassonne , permite a los jugadores ser agricultores que cuidan a los animales en sus grandes granjas y cultivan frutas y verduras en sus campos.

Dicen que la agricultura es el empleo más noble del hombre, y Carcassonne: Over Hill and Dale quería ofrecer a los jugadores la gratificante sensación de proveer para la gente. En este nuevo juego, las ciudades y los castillos son cambiados por campos de frutas y verduras. ¡Recójalos todos, construya establos para albergar animales y baje una colina para ganar aún más puntos!

Enlace BGG

 

Carcassonne Amazonas (2016)

En Carcassonne: Amazonas , los jugadores navegan en sus barcos hacia el Amazonas para descubrir la abundante vida salvaje. Los jugadores obtienen puntos no solo por descubrir animales, sino también por visitar pueblos nativos y cursos de agua mientras su bote avanza en el Amazonas. El Amazonas está lleno de caimanes y pirañas que a menudo (y de forma algo impredecible) aportan puntos a los que están más lejos río abajo (mueves tus botes hacia adelante cuando encuentras símbolos de botes en tus cursos de agua y también cuando no colocas ningún meeple en el agua campos o aldeas, ni chozas en la selva). El juego termina, como de costumbre, cuando todas las fichas se han agotado y los dos barcos más lejanos río abajo obtienen algunos puntos de bonificación (dependiendo del número de jugadores).

Carcassonne: Amazonas es el tercer título de la serie «Carcassonne Around the World».

Enlace BGG

 

Carcassonne: Safari (2018)

En el juego independiente Carcassonne: Safari , los jugadores salen de safari y tratan de ver tantos animales como puedan, a pesar de que estos animales se esconden en el monte, en la sabana o cerca de los abrevaderos. Ayuda a tus amigos a cavar esos agujeros y recibe puntos de bonificación. A veces, podemos ver animales mientras tomamos una siesta debajo de un gran baobab.

Carcassonne: Safari es el cuarto título de la serie «Carcassonne Around the World».

Enlace BGG

 

Conclusión final

Carcassonne fue el título que me inició en esta afición, como a muchas otras personas y ese cariño especial que le tengo a este juego ha hecho que a lo largo de estos 3 años haya podido coleccionar casi todos los publicados (en castellano los ha publicado Devir excepto Carcassonne Gold Rush y Carcassonne Over Hill and Dale). En mi ludoteca conviven perfectamente todos y aunque todos tienen unas mecánicas similares, también todos tienen ese toque especial que los diferencia unos de otros, y no solo la temática. Recomendados todos los títulos si te gusta Carcassonne o estás empezando en este mundillo de locos por los juegos.

 

http://www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración