Criaturas de Serie B

 Criaturas de Serie B (2019) + Expansión I

 

  • 2-5 jugadores
  • 20-30 minutos
  • +14 años
  • Autor: Mattox Shuler
  • Editorial: Tranjis Games
  • BGG: 1546   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,41
  • Tipo de juego: Cartas

 

Criaturas de serie B

 

Introducción

En Criaturas de Serie B nos ponemos en el papel de un científico (loco, como no! 🤪), que para continuar con sus experimentos necesita que le suministren cuerpos de mortales. Pero tú no serás el que salgas a buscar a esos mortales sino que enviarás a tus monstruos. Con este interesante argumento, genialmente ambientado e ilustrado con esa estética de las clásicas películas de terror de serie B (películas de terror y ciencia ficción de bajo presupuesto), tenemos un juego de cartas muy sencillo, un juego de bazas con alguna mecánica original (como el conflictómetro) y que jugaremos en 20 minutos (menos cuando ya conozcamos las cartas.
La primera expansión añade nuevos escenarios, nuevos monstruos y nuevos mortales, además de unas fichas de energía y daño que harán que el juego sea más rejugable.

Criaturas de serie B

Como se juega.

El juego se juega en tres rondas (escenarios) en la que en cada turno jugaremos una criatura desde nuestra mano y dependiendo de la fuerza (valor de la carta) y de la habilidad especial será el primero en capturar al mortal.

Todos los jugadores empezarán a jugar con el mismo mazo de cartas en su mano (cartas de criatura con diferentes valores). Una vez elegida la carta que queremos jugar, la desvelaremos a la vez que el resto de jugadores. Dependiendo de la fuerza de la criatura desvelada y de sus habilidades, nos permiten capturar a nuestras presas en un determinado orden. Durante el turno, que es simultáneo para todos, se realizan las siguientes acciones:

  • Revelar mortales. Del mazo de mortales revelamos 2 cartas si somos 2 jugadores (tantas cartas como número de jugadores)
  • Elegir criatura. De nuestra mano, elegimos a la criatura que usaremos para atrapar al mortal.

criaturas de serie b

  • Mostrar las criaturas. Todos mostramos a la vez nuestra criatura y la comparamos con el resto de jugadores. Las criaturas que tengan el icono  (·) en el inferior de la carta activan su habilidad de inmediato, comenzando por la que tiene más valor de fuerza.

criaturas de serie b

  • Capturar mortales. Comenzando por el jugador que tiene la criatura más fuerte y en orden descendente, elegimos a que mortal vamos a capturar. Las criaturas jugadas que tengan el icono (··) en la parte inferior activan su habilidad al realizar la captura del mortal.

Criaturas de serie B

Los mortales capturados y las criaturas que se han jugado o descartado se colocan boca arriba frente a cada jugador. Cualquier jugador puede consultar ese descarte.

Para empezar un nuevo turno descubrimos un número de mortales igual al número de jugadores.

Criaturas de serie B

Final de la ronda

  • El último siempre escapa. Cuando solo se puede revelar a un mortal, este «escapa» y la ronda termina (los asistentes se devuelven a la caja!!!)
  • Obtener la localización. Ahora vamos a sumar los iconos de localización de los mortales capturados. El que más tenga se lleva la carta de localización. En caso de empate, el jugador que tiene su token más arriba en el conflictometro obtendrá la localización.
  • Puntuar. Contamos los adolescentes y ganamos los puntos que correspondan. Después sumaremos puntos por el resto de mortales que hemos capturado y por la carta de Bestia, si aun la conservamos en nuestra mano.
  • Preparar siguiente ronda. Devolvemos al mazo todos los mortales excepto los asistentes que han sido capturados. Añadimos al mazo los 2/3 asistentes del área de localizaciones y mezclamos para formar un nuevo mazo. Revelamos la siguiente localización y recuperamos a todas nuestras criaturas para empezar la ronda.
Fin de la partida.

Tras la escena final (tercera ronda) el jugador con más puntos ganará la partida.

Conclusión

Lo mejor: sin duda alguna las ilustraciones y la estética retro de las cartas.
Lo peor: su sencillez. A los más jugones les puede llegar a aburrir.

Criaturas de serie B

 

Recomendación

Criaturas de Serie B es un juego recomendado para los que les guste las películas de serie B y disfruten de su ambientación y para jugadores que busquen partidas rápidas.

 

www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)