Saltar al contenido
Tiempo de partida

Dark Tales

octubre 28, 2020
dark tales

Dark Tales (2014)

 

  • 2-4 jugadores
  • 30 minutos
  • +14 años
  • Autor: Pierluca Zizzi
  • Ilustrador: Dany Orizio
  • Editorial: Edge
  • BGG: 2665   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,57
  • Tipo de juego: cartas, set collection

 

 

Acerca del juego

A veces, no siempre hay un felices para siempre, especialmente con Dark Tales. Un juego en el que tus acciones a lo largo de esta representación gótica de los cuentos de hadas tradicionales contarán una historia de oscuras fábulas. Dark Tales es un juego bastante pintoresco en el que la interacción entre los objetos y las cartas se puede utilizar para ganar puntos y tener éxito al final del juego.

«Y así la malvada bruja fue arrojada para siempre al calabozo del palacio, luego el príncipe y la princesa vivieron felices para siempre…» ¿o no?

Como se juega

El juego en sí se juega a través de 48 cartas. Los jugadores comienzan el juego con 3 cartas en la mano, y dejaremos una carta de Noche en el centro de la mesa.

Cada jugador roba al azar dos cartas de objetivo (etiquetadas en dos pilas de A y B), lo que significa que cada partida será diferente, al igual que la manera de ganar puntos al final del juego.

 

En su turno los jugadores deberán seguir estos pasos:

  • Los jugadores comienzan su turno robando una sola carta de la parte superior del mazo.
  • Luego, los jugadores tienen la opción de usar uno de sus elementos (ya sea una espada, varita mágica o armadura), este es un paso opcional, y variará en efecto según las cartas de configuración en juego, así como el tipo de elemento utilizado.
  • Finalmente, el jugador debe jugar una sola carta de su mano y seguir las instrucciones de la carta.

Cada carta vale una cierta cantidad de PV cuando se juega; podemos encontrar esto en la esquina superior izquierda de la carta, aunque algunas cartas tienen cantidades variables de puntos según la condición del juego (debemos recordar coger los puntos por jugar la carta).

Hay un cuadro de texto en la parte inferior de la tarjeta que indica la habilidad especial de la carta. Cuando jugamos la carta, leemos el texto y seguimos las instrucciones.

Cada carta tiene un tipo de iconografía que se encuentra justo encima del cuadro de texto, las tarjetas pueden ser hombres, mujeres, villanos, lugares o eventos. El tipo de tarjeta es importante porque muchas tarjetas interactúan entre sí según el tipo. Las cartas pueden indicarle que recolecte artículos; hay cuatro tipos en el juego: monedas, varitas mágicas, espadas y armaduras.

Hay un icono en la parte inferior izquierda de la carta que indica dónde va la carta cuando se juega. La mayoría de las cartas irán a una pila de descarte. Otras se juegan en un área directamente enfrente de los jugadores; estas cartas se consideran «en juego» y son propiedad del jugador al que están frente. Finalmente, el resto de las cartas terminan en una fila de cartas en el centro de la mesa, también «en juego» pero que no pertenecen a nadie.

Estos pasos continuarán hasta que un jugador no pueda robar ni jugar ninguna carta, en cuyo caso cada uno de los jugadores sumará sus puntuaciones en función de su número total de puntos de victoria y los objetivos finales de las tarjetas de configuración. El jugador con la puntuación más alta será el vencedor.

Expansiones

Se han publicado 4 expansiones del juego original, Cenicienta, Blancanieves, La Sirenita y Caperucita Roja, que añaden nuevas cartas de cada cuento para que el juego sea más rejugable, además de aportar un toque siniestro a los cuentos clásicos de toda la vida. El arte de las cartas es muy particular ya que nos puede chocar al principio ver a Caperucita con una liga en la pierna o a Blancanieves con un escote de infarto, pero eso es precisamente lo que le da «personalidad» a un juego en el que el cuento acaba como tú quieras que acabe… Particularmente este tipo de ilustraciones «góticas» me encantan, son de una calidad excepcional.

            

 

     

Recomendación

Atención, como el mismo titulo indica son cuentos oscuros, así que no esperéis que el príncipe vaya en busca de Cenicienta para ponerle el zapato o que el lobo se quiera comer a Caperucita… ¿como acabará el cuento? Tendrás que jugar para comprobarlo!

 

http://www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración