El mortal

El Mortal (2018)

 

  • 2-6 jugadores
  • 20 minutos
  • +10 años
  • Autor: Víctor Hernández
  • Ilustrador: Jonathan Cañamero
  • Editorial: Átomo Games
  • BGG: 9881   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,60
  • Tipo de juego: cartas

Acerca del juego

En El Mortal el objetivo del juego es que todos los jugadores intenten esquivar a la muerte. Tendrán que utilizar sus cartas para evitar coger las de muerte que están en el mazo de juego, e intentarán que sean los demás participantes quienes se las lleven. Cuando un jugador tenga tres cartas de muerte sobre la mesa, se acaba la partida y el jugador con menos muertes será el ganador.

Preparación

Separamos las cartas de muerte y repartimos tres cartas de juego a cada jugador. Luego formaremos el mazo de robo dependiendo del número de jugadores: en partidas de 2 a 5 jugadores ponemos una carta de muerte sobre la mesa, 6 cartas de juego, otra carta de muerte, 6 cartas de juego y así hasta que se acaben todas las cartas de juego (sobran cartas de muerte). En partidas a 6 jugadores formamos el mazo de juego igual pero ponemos 5 cartas en vez de 6.

Como se juega

Empieza el juego el jugador que tenga más cara de moribundo. Durante su turno el jugador debe jugar obligatoriamente 1 carta de su mano, resuelve su efecto y a continuación tiene dos opciones:

Pasar y robar cartas hasta tener nuevamente 3 en mano (si es necesario)

Jugar una segunda carta.

Si un jugador en su turno roba una carta de muerte la deja en la mesa delante suyo, a la vista del resto de jugadores.

Cuando un jugador no pueda utilizar ninguna de las cartas de su mano, en su turno debe descartarse de una, robar otra y pasar el turno. Pero ojo, no se puede descartar una carta voluntariamente mientras tenga alguna carta que pueda utilizar, aunque el efecto de esa carta no le beneficie.

Fin de la partida

La partida finaliza cuando uno de los jugadores tiene delante 3 muertes. El jugador que tenga menos muertes será el ganador. En caso de empate, los jugadores empatados continúan jugando hasta que uno de ellos coja una carta de muerte o la elimine por la acción de alguna carta. Si el mazo se acaba todos pierden. Si alguno de los jugadores acaba el juego sin cartas de muerte recibe el título de Inmortal, que no sirve para nada pero mola.

Conclusión

El Mortal es un juego con interacción entre jugadores pura y dura, en el que nos reiremos bastante fastidiando al resto de jugadores. Aunque a dos y tres jugadores también va bien, el juego brilla especialmente de 4 a 6 jugadores, calculando cuando aparecerá la próxima carta de muerte o intentando que alguno de los jugadores pierda. Si te enfadas con juegos de mucha interacción, este no es tu juego y si te gustan juegos como The Island o Los muertos no hablan, disfrutarás jugando a El Mortal.

 www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *