Saltar al contenido
Tiempo de partida

Fábulas de peluche

octubre 11, 2020
fabulas de peluche

Fábulas de Peluche (2018)

 

 

  • 2-4 jugadores
  • 60-90 minutos
  • +8 años
  • Autor: Jerry Hawthorne
  • Ilustrador: Kristen Pauline
  • Editorial: Asmodee
  • BGG: 431   Enlace BGG
  • Complejidad: 2,40
  • Tipo de juego: cooperativo, familiar, narrativo, aventura, miniaturas, temático

 

¡¡¡ATENCIÓN, PEQUEÑOS SPOILERS!!! A partir de aquí hay algún pequeño spoiler que no afectará a la experiencia de juego (alguna foto, carta, etc), por lo que si no has jugado, estás avisado…

 

Acerca del juego

Fábulas de Peluche es un juego de aventuras diferente, en el que los jugadores asumen el papel de valientes peluches  que buscan salvar al niño que aman de una mente maestra intrigante y malvada. Los jugadores exploran un mundo de maravillas y peligros, desbloqueando curiosos descubrimientos. Los capítulos del juego exploran muchas de las etapas de la vida de un niño, creando un cuento ideal para familias, así como para grupos de adultos que no han olvidado su infancia.

Es el primer libro juego de tablero, en el que nuestras decisiones afectarán al desarrollo de la partida. Toda la acción tiene lugar en un libro de cuentos único, un libro que actúa como referencia de reglas, guía de la historia y tablero de juego, todo en uno. El libro se abre plano sobre la mesa para revelar un mapa u otra ilustración para jugar, con opciones, historia y reglas especiales en la página opuesta.

 

 

Como se juega

En su turno, un jugador saca cinco dados de la bolsa. Los colores de los dados extraídos determinan los tipos de acciones y opciones disponibles para el jugador. Los dados blancos pueden volver a rellenar a los peluches heridos en la batalla, los dados rojos realizan ataques cuerpo a cuerpo mientras que los dados verdes realizan ataques a distancia. Los de búsqueda son los dados amarillos, mientras que los dados azules se utilizan para acciones especiales y los dados morados se pueden utilizar de comodín. Los jugadores pueden almacenar dados para más tarde, combinarlos para acciones más fuertes o usarlos a la vez para múltiples acciones. A medida que pasan los turnos, también se robarán dados negros y, cuando aparecen suficientes, los monstruos atacan y la bolsa de dados se reinicia.

Los jugadores pueden compartir dados o su relleno. Además de luchar contra los monstruos, cada página del libro de cuentos ofrece numerosos puntos de interés, personajes encantadores con los que interactuar o comerciar, así como muchos desafíos inusuales. Y cada página es solo un capítulo con multitud de elementos y está lleno de sorpresas.

Enlaces a las fichas de algunos personajes.

Orejotas

Tea

Lumpy

Contenido descargable aquí (Reglamento, aventura extra, como cambiar la dificultad, libro para colorear)

Opinión

Fábulas de Peluche es fantasía, es imaginación, ternura, sueños, infancia, cuentos… Junto con Mice and Mystics es el mejor juego de este estilo, un libro juego en el que en cada página vivirás una aventura diferente. La temática de pesadillas y peluches aunque puede parecer que no es recomendable para ciertas edades, sin ser un juego infantil se puede jugar perfectamente con niños y a la vez que les cuentas una historia, pueden participar de las decisiones que se tomen y estarán encantados de ello.

Recomendación

Si disfrutaste de libro juegos en tu infancia y quieres meterte en el mundo de fantasía este es tu juego. Para amantes de  los juegos narrativos y vivir la historia con los simpáticos personajes.

 

http://www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración