Saltar al contenido
Tiempo de partida

K2 Big Box

septiembre 29, 2020
k2

K2 Big Box

 

  • 1-5 jugadores
  • 60 minutos
  • +8 años
  • Autor: Adam Kaluza
  • Ilustrador: Ina Mlocicka, Jarek Nocon
  • Editorial: MasQueOca
  • Enlace BGG
  • Tipo de juego: exploración, aventuras

 

Acerca del juego.

 

k2

K2 es la segunda montaña más alta de la Tierra y la segunda más mortífera. Se la conoce como la Montaña Salvaje, ya que mata a una persona por cada cuatro que han llegado a la cima… Ahora tu equipo está a su sombra, listo para escalar por la fama y la gloria.

K2 es un juego de mesa en el que cada jugador controla un equipo de 2 montañeros, intentando subir a la cima del K2 y regresar antes que los equipos de los demás jugadores y antes de que la montaña los mate. Cada jugador usa una baraja de cartas idéntica. Utiliza las cartas para mover a los escaladores por la ruta que se muestra en el tablero de juego o para aclimatar a los miembros de tu equipo.
También puedes montar una carpa y esperar a que mejore el tiempo. Tendrás que elegir su camino con cuidado, ya que los otros montañistas pueden bloquear tu camino y observar el clima que se avecina, lo que puede reducir su aclimatación a 0, matando así a sus escaladores.

Resumen

K2 es un juego de gestión de manos de 1-5 jugadores, con una fuerte interacción y poco factor de suerte, con partidas de hasta 60 minutos. El tema está muy bien representado por la mecánica, incluidos elementos como el cambio de clima, la falta de oxígeno y la muerte de los montañistas. El resultado es una partida emocionante para jugones y no jugones por igual.
La caja incluye un tablero de doble cara con dos rutas diferentes a la cima (más fácil y más difícil) y dos juegos de losetas (para verano e invierno).

Que incluye el juego

Incluye el juego base, las expansiones Broad Peak y Lhotse, y las losetas promocionales de Avalancha.

Broad Peak
Broad Peak es una expansión para el juego K2 que incluye dos nuevos escenarios inspirados en los logros de los escaladores polacos en el macizo de Broad Peak en 1984.
Cada escenario tiene su propio tablero y reglas especiales que añaden variedad y emoción al juego.

k2

k2

Lhotse
Enfréntate al Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo con 8.516 metros, llamada la montaña maldita. ¿Estás listo para poner a prueba tus habilidades de escalada y luchar contra la muerte? Sois un grupo de escaladores experimentados que no temen a los picos más peligrosos del mundo. Esta vez os enfrentáis a un “ocho mil” especial, el Lhotse, que es un verdadero reto para cualquier expedición.

k2

k2

Contenido:

K2 – 1 tablero a doble cara, 12 losetas de clima, 1 marcador de clima, 1 marcador de jugador inicial, 10 tiendas de campaña, 20 alpinistas, 5 tableros de jugador, 10 marcadores de aclimatación, 90 cartas de juego, 5 cartas de rescate, 20 fichas de riesgo, 1 reglamento. Broad Peak – 1 tablero a doble cara, 12 fichas de cavidad en la nieve, 30 fichas de puntos de victoria, 20 fichas de travesía. Lhotse – 1 tablero a doble cara, 10 losetas de clima, 10 fichas de cuerda fija.

Promo Avalancha – 4 losetas de clima.

k2

http://www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración