La casa de Caramelo

La Casa de Caramelo (2018)

 

  • 2-4 jugadores
  • 30 minutos
  • +8 años
  • Autor: Phil Walker Harding
  • Ilustrador: Andy Elkerton, Klemens Franz
  • Editorial: Asmodee
  • BGG: 1581   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,91
  • Tipo de juego: fantasia, losetas, familiar

 

Acerca del juego

Érase una vez una bruja que vivía sola en su casa en las profundidades del bosque. Su pasatiempo favorito era hornear pan de jengibre delicioso; de hecho, amaba tanto el pan de jengibre que construyó toda su casa con él. Desafortunadamente, ella no fue la única a quien le encantó.

Los rudos personajes de cuentos de hadas que pasaban se comían sus paredes, ventanas y puertas. Un día, la bruja decidió que ya había tenido suficientes para servirse a sí mismos y, prestando atención a qué tipo de pan de jengibre les gustaba más a estos intrusos codiciosos, se le ocurrió una idea sobre cómo deshacerse de ellos de una vez por todas.

              

Las cajitas del inserto no están incluidas en el juego

 

Hornea deliciosos bocadillos para tentar a los personajes de cuentos de hadas que siguen intentando comerse tu casa.

 

La Casa de Caramelo es un juego rápido y divertido para toda la familia en el que de dos a cuatro jugadores a partir de 8 años comparten aventura con dragones, hadas y otros personajes clásicos de los cuentos. Os metéis en la piel de un hechicero, como tal tienes que construir tu propia morada y hornear pan de jengibre. Con estas delicias atraerás a los personajes de los cuentos de hadas más variopintos que puedas imaginar y así, además, conseguirás puntos. Aquel que más éxito coseche atrayendo a esos bribones que solo buscan comerse su casita será el ganador de la partida.

En el juego colocas fichas con forma de dominó en una cuadrícula de 3 por 3, cubriendo símbolos que te brindan cuatro tipos diferentes de pan de jengibre y acciones especiales. Las losetas también se pueden colocar en tipos de losetas existentes, formando una estructura 3D. Cubrir dos del mismo símbolo es extremadamente valioso, ya que proporciona un pan de jengibre o acción adicional. Los puntos de victoria se otorgan por construir la estructura más alta, completar pedidos descartando juegos de pan de jengibre, además de ser el más rápido en lograr ciertas condiciones. Al final, gana el jugador con más puntos de victoria.

Conclusión

La casa de Caramelo es un juego de colocación de losetas en vertical muy muy bonito, con personajes de los cuentos clásicos de toda la vida, con unas ilustraciones muy adecuadas a la temática. Los componentes son de una excelente calidad y es un familiar sin muchas complicaciones que podrás sacar a cualquier jugador, ya que se juega en partidas de unos 30 minutos. Recomendado a los que les gusten los juegos de puzzles y losetas y que quieran sumergirse en un mundo de cuentos.

 www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *