Saltar al contenido
Tiempo de partida

La furia de Drácula

octubre 25, 2020
La furia de drácula

La Furia de Drácula (2015)

 

  • 2-5 jugadores
  • 120-180 minutos
  • +14 años
  • Autor: Frank Brooks, Stephen Hand, Kevin Wilson
  • Ilustrador: Chris Beck, Samuel Shimota
  • Editorial: Edge
  • BGG: 212   Enlace BGG
  • Complejidad: 3,22
  • Tipo de juego: temático, terror, roles ocultos, deducción

 

Acerca del juego

El conde Drácula ha vivido en la no-muerte durante siglos, si no milenios. Expulsó a los Otomanos fuera de Rumanía, y llegó a ser conocido como Vlad el Empalador por su brutal y sangriento modo de matar a sus enemigos. Fue testigo de la devastación que causó la Peste Negra y de las increíbles innovaciones de la Revolución Industrial. Posee una riqueza infinita, y así también de infinita es su astucia, es padre de una progenie sedienta de sangre, innumerable y esparcida por toda Europa. Él es, de lejos, el vampiro más poderoso, una leyenda. Sin embargo, cuatro valientes mortales están determinados a encontrarlo y destruirlo a toda costa, de una vez por todas.

El juego tiene lugar en Europa durante 1898, ocho años después de los acontecimientos de la novela de Bram Stoker. En La Furia de Drácula un jugador se convierte en el conde Drácula mientras que los jugadores restantes asumen los roles de los cazadores Dr. Abraham Van Helsing, Lord Godalming, Dr. John Seward y Mina Harker, cada uno de los cuales una habilidad única que sirve para ayudar al grupo a capturar a Drácula. Los Cazadores, siguiendo las pistas que Drácula ha dejado atrás, se unen para destruir a Drácula antes de que pueda tener éxito.

Cada ronda se divide en dos fases: día y noche. Durante ambas fases, los cazadores pueden realizar una de muchas acciones, como viajar por el mapa o investigar su ubicación actual. Drácula, sin embargo, solo puede actuar de noche, cuando puede tender trampas a los cazadores, crear nuevos sirvientes o mudarse en secreto a una nueva ubicación. Los jugadores continúan atravesando el mapa, con una variedad de países europeos, hasta que Drácula gana suficiente influencia o los cazadores lo derrotan.

Por diversos medios, los Cazadores intentan deducir y descubrir el camino de Drácula, superando cualquier obstáculo que haya colocado en el camino (incluidos lobos, ratas, murciélagos, vampiros novatos, niebla, tormentas y plagas). Los Cazadores también recolectan armas y equipo como rifles, estacas, ajos y agua bendita para el eventual enfrentamiento.

   

Los Cazadores pueden moverse por mar, carretera o ferrocarril, mientras que Drácula solo puede moverse por mar o por carretera. Moverse por ferrocarril permite a los Cazadores cubrir una distancia mayor que por carretera, pero requiere una tirada del dado; el resultado de la tirada puede ser cualquier cosa, desde retrasar un turno hasta poder viajar a hasta tres ciudades conectadas por un ferrocarril.

Fases del juego

El combate se realiza ronda por ronda. El tiempo del combate está determinado por una tirada del dado, aunque varias cartas jugadas por cualquiera de los lados pueden forzar un momento particular del día.

Los combatientes primero eligen una opción de combate en secreto, usando fichas. Las opciones básicas para un combatiente desarmado son Puño, Esquivar o Escape. Cada combatiente también obtiene una opción de combate adicional por cada arma que posea, aunque los Cazadores no pueden usar la misma opción de combate dos veces en rondas consecutivas a menos que el Cazador posea dos armas del mismo tipo, que luego pueden usarse alternativamente.

Las opciones de combate de Drácula varían mucho según la hora del día; si lo atrapan durante el día, solo puede usar las opciones básicas de combate sin armas. Durante la noche, debido a sus poderes sobrenaturales, tiene acceso a muchas más opciones de combate.

Una vez que cada combatiente ha determinado en secreto una opción de combate, cada bando lanza un dado por iniciativa. Luego, cada bando revela su opción de combate elegida, y los resultados de las opciones e iniciativas se cotejan en la tabla correspondiente para determinar el ganador de la ronda.

     

Este procedimiento se repite hasta que un lado está muerto o se retira con éxito.

Cada cazador tiene 12 puntos de herida, que representan la cantidad de heridas que puede sufrir. El combate, los encuentros y ciertas cartas de eventos pueden causar daño al Cazador, y el Cazador es eliminado del juego una vez que el número de puntos de Herida se reduce a cero. Las heridas se pueden recuperar usando tarjetas de evento o descansando.

Si un Cazador es mordido por Drácula o un vampiro, el jugador recibe una ficha de Mordedura. Mientras están bajo los efectos de un mordisco, ciertas cartas de eventos (marcadas como «Solo mordidas») se vuelven jugables, estas pueden ser beneficiosas o perjudiciales. Un Cazador con una ficha de Mordedura sufre penalizaciones en combate contra Drácula. Al ser mordido por segunda vez, el cazador se convierte en vampiro; es eliminado del juego y entregado al jugador de Drácula como un encuentro genérico de vampiros.

Drácula tiene 12 puntos de sangre, que son el equivalente a los puntos de herida. El combate y ciertas cartas de eventos pueden hacer que Drácula pierda puntos de sangre; además, cada vez que se embarca en un viaje por mar, pierde un punto de sangre. Drácula también puede gastar puntos de sangre para activar habilidades especiales. Cuando los puntos de sangre de Drácula se reducen a cero, entra en muerte de sangre; debe retirarse al castillo de Drácula por la ruta más rápida posible y debe escapar de cada encuentro lo antes posible. Ya no puede ganar el juego (aunque puede forzar un empate). Si recibe 12 puntos adicionales de daño mientras está en muerte de sangre, es destruido, lo que resulta en una gran victoria de los cazadores.

Final de la partida

Cada bando tiene un conjunto de condiciones de victoria mayor difíciles y condiciones de victoria menor más fáciles. Una vez que se ha cumplido cualquiera de ellos, cualquiera de las partes puede declarar una victoria. Una vez que se ha declarado una victoria menor, el juego continúa hasta que se cumple una condición de victoria mayor o hasta que todas las condiciones para lograr una victoria mayor se vuelven imposibles. Por ejemplo, los Cazadores pueden reclamar una victoria menor si obligan a Drácula a huir al Castillo de Drácula. Posteriormente pueden reclamar una gran victoria si pueden encontrar y matar a Drácula en su castillo; pero si logra esconderse primero, la victoria mayor se vuelve imposible y el juego termina con una victoria menor para los Cazadores.

Recomendación

Recomendado para amantes de los juegos de roles ocultos con deducción como Sombras sobre Londres o Scotland Yard.

http://www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración