Little Town

agosto 28, 2020

Little town

Little Town (2017)

 

  • 2-4 jugadores
  • 45 minutos
  • +10 años
  • Autor: Shun Taguchi , Aya Taguchi
  • Editorial: TCG Factory
  • BGG: 1135   Enlace BGG
  • Complejidad: 2,03
  • Tipo de juego: Familiar, Colocación trabajadores, losetas

 

Introducción

Little Town es un juego de colocación de trabajadores, losetas y gestión de recursos que con tanta novedad en el mercado ha pasado un poco desapercibido. Es muy familiar, con reglas fáciles de comprender y sencillo para sacar a cualquier persona. Cumple lo que ofrece, y son partidas de unos 45 minutos sin demasiadas complicaciones.

En Little Town, lideramos a un equipo de arquitectos y debemos enviar trabajadores a la ciudad, recolectar recursos y dinero, construir edificios y desarrollar esta pequeña ciudad.

 

Little town

Como se juega

Cada jugador elige un color y tomará tantos trabajadores, casas y cartas de objetivo según el número de jugadores que seamos) y 3 monedas de la reserva. En nuestro turno podemos realizar una de estas 2 acciones:

- Recolectar y activar. Colocaremos uno de nuestros trabajadores en una casilla vacía del tablero y cualquiera de las 8 casillas adyacentes (también en diagonal) se podrá activar. En caso de ser casillas de bosque, montaña o lago recolectamos madera, piedra o pescado.
Si en una de esas casillas hay un edificio previamente construido puedes (no es obligatorio) activarlo y así tener sus beneficios (pero ojo, si ese edificio es de otro jugador tienes que pagarle 1 moneda para poder aplicar su efecto). Los edificios nos darán recursos, monedas o puntos de victoria.
- Construir. Si tenemos los recursos suficientes para adquirir un edificio, colocamos un trabajador en la zona de obras, escogemos loseta, pagamos su coste con recursos, la colocamos en el tablero en una casilla de campo vacía, ponemos una casa de nuestro color y avanzamos tantos PV como indica la loseta (castillo y torre solo al final)

 

Little town

Además en cualquier momento podemos completar una carta de objetivo o cambiar monedas x recursos (3 monedas = 1 recurso)
Cuando todos los jugadores se queden sin trabajadores termina la ronda: activamos los efectos de la posada o la catedral (marcadas con ⌚en la loseta) y alimentamos a nuestros trabajadores (1 pescado/trigo x trabajador). Perdemos 3 PV por cada uno que no alimentemos.
Después de 4 rondas gana el jugador con más PV.

Little town

 

Recomendación

Para los que disfrutan de la colocación de losetas sin muchas complicaciones.

Little town

 

#bgg #bggcommunity #boardgamegeek #boardgameday #boardgamesofinstagram #boardgaming #boardgames

www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quizás te pueda interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies de terceros para asegurarnos que tienes una correcta experiencia en nuestra web. Por favor, si estás de acuerdo, acepta. Más información