Saltar al contenido
Tiempo de partida

Meeple Land

enero 17, 2021
MEEPLE LAND juego

Meeple Land (2020)

 

  • 2-4 jugadores
  • 60 minutos
  • +10 años
  • Autor: Cyrille Allard, Frédéric Guérard
  • Ilustrador: Tomasz Larek
  • Editorial: Blue Orange
  • BGG: 4184   Enlace BGG
  • Complejidad: 2,28
  • Tipo de juego: familiar, colocación de losetas, puzzle

 

 

Acerca del juego

¡Construye el parque de atracciones más famoso de todos los tiempos en Meeple Land! Compra las atracciones más hermosas, ofrece los mejores servicios y acomoda a la mayor cantidad posible de visitantes con autobuses y publicidad. Cumple las expectativas de los visitantes y el éxito será tuyo! Sin embargo, no descuides ninguno de ellos, pues los insatisfechos perjudicarán tu reputación.

Organiza tu parque con nuevas atracciones y ofrece los servicios más punteros a tus visitantes. Cuando los visitantes estén satisfechos, ganarás el máximo número de puntos de prestigio. Entretanto, organizaremos los caminos de nuestro parque para asegurar que las colas sean lo más cortas posibles. Al final de la partida, se avaluarán todos los parques y el jugador con más puntos se alzará con la victoria.

Preparación de la partida

  • Colocamos el tablero de aparcamiento en el centro de la zona de juego. Mezclamos las tarjetas de autobús y formamos una pila. Revelamos tantas tarjetas como jugadores seamos en la partida más uno. Luego ponemos encima los correspondientes meeples de visitantes. Ponemos el marcador de rondas en el número 1 del track.

 

  • Formamos 3 pilas de losetas según su tamaño y las dejamos boca abajo. Para formar el mercado de robo revelamos 5 losetas pequeñas (1 cuadrado), 5 losetas medianas (2 cuadrados) y 3 losetas grandes (4 cuadrados).

  • Dejamos al alcance de los jugadores las extensiones de terreno y las losetas de accesos extra, las cuales solo podremos comprar 1 de cada como máximo por jugador durante la partida.

  • En una reserva al alcance de todos dejamos los meeples de visitantes y las monedas.
  • Cada jugador recibe un tablero individual de terreno y un acceso al parque que situaremos junto al camino del terreno.

  • Quien haya visitado más recientemente un parque de atracciones será el jugador inicial. Cada jugador recibe la cantidad de monedas según su orden de turno: el primero recibe 0 monedas, el segundo 1 moneda, el tercero 2 monedas y finalmente el cuarto recibe 3 monedas.

Como se juega

Meeple Land se juega en 4 rondas que se dividen en varios turnos. Al inicio de cada ronda cada jugador recibe la cantidad de monedas mostrada en el tablero de aparcamiento: 15 monedas en la ronda 1, 10 monedas en la ronda 2, 5 monedas en la ronda 3 y 0 monedas en la ronda 4.

Comenzando por el jugador inicial y siguiendo el sentido de las agujas del reloj, podemos comprar, publicitar o pasar.

  • Comprar. Elegimos UNA loseta de atracción, de extensión de terreno o de acceso al parque, pagamos la cantidad indicada y la colocamos en nuestro terreno donde al menos 1 de los caminos debe estar conectado con otro camino del tablero. Cuando la loseta que compramos sea una loseta de servicio (comida, regalos, baños), para ofrecer el servicio en una atracción debemos colocar esa loseta adyacente a dicha atracción, conectando los caminos.

  • Publicitar. También podemos contratar publicidad de nuestro parque pagando por la primera de las losetas pequeñas de la pila de robo y obteniendo los visitantes que indique en la loseta. Luego esa loseta vuelve al fondo de la pila.

  • Pasar. Si no queremos o no podemos comprar una loseta en nuestro turno podemos pasar. Entonces cogemos una de las tarjetas de autobús y la colocamos frente a la entrada de nuestro parque.

La ronda terminará cuando todos los jugadores decidan pasar.

Fin de ronda. Colocamos los visitantes del autobús en las atracciones que cumplan las condiciones que indica cada una de ellas (las casillas grises se consideran comodín y podemos colocar un visitante del color que queramos). Si los visitantes no se pueden colocar en ninguna atracción se quedarán en la entrada del parque y podrán entrar si en futuras rondas construimos atracciones que cumplan los requisitos. Si al final de la partida nos quedan visitantes sin entrar en el parque, perderemos puntos de reputación ya que estarán descontentos.

Recibir beneficios. Por cada visitante que entre en el parque recibimos 1 moneda y en los espacios especiales (+$) recibimos además una moneda extra. Los visitantes que no hayan podido entrar no nos producen nada. A continuación se determina el nuevo jugador inicial, que será el que menos dinero tenga. En caso de empate, la entrada de jugador inicial pasará al siguiente jugador. Por último, colocamos nuevos autobuses y los rellenamos con los visitantes correspondientes. Ya estamos listos para la siguiente ronda.

Final de la partida

La partida termina al final de la cuarta ronda en la que se procede a la puntuación. Puntuaremos por variedad de atracciones y por variedad de visitantes según la hoja de puntuación, los visitantes verdes y azules nos dan 1 punto cada uno y los rosas y amarillos nos dan 2 puntos cada uno. Los visitantes que no han entrado nos restarán 1 punto por los verdes y azules y 2 puntos por los rosas y amarillos. También restaremos 2 puntos por cada camino que este cortado por otra loseta (un camino que acabe en el exterior del parque no resta puntos). El jugador con más puntos ganará la partida. En caso de empate, ganará el jugador que menos visitantes haya restado. Las monedas sobrantes  no nos darán ningún beneficio al final de la partida.

 

Conclusión

Meeple Land tiene toda la esencia de los juegos de construcción de losetas en el que debemos construir una ciudad o un parque de atracciones y a los más viejunos nos recordará al videojuego Theme Park, allá por los años 80. El juego, es un colocación de losetas en el que las mecánicas no son muy complicadas y está orientado a un público familiar con partidas fáciles de montar y fáciles de jugar, de una media hora aproximadamente. Los componentes son de muy buena calidad y a destacar el gran inserto organizador incluido en la caja, y el arte y diseño de las ilustraciones es lo más llamativo del juego. En cuanto a recomendación si te llama el tema de los parques de atracciones te enamorarás en cuanto lo veas.

 

http://www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración