Saltar al contenido
Tiempo de partida

Museum

octubre 2, 2020
Museum el juego

Museum (2020)

 

  • 2-4 jugadores
  • 30-60 minutos
  • +12 años
  • Autor: Eric Dubus, Olivier Melison
  • Ilustrador: Vincent Dutrait
  • Editorial: Devir
  • BGG: 1237   Enlace BGG
  • Complejidad: 2,51
  • Tipo de juego: familiar, cartas, set collection

 

Acerca del juego

En los principios del siglo XX se produjo la época dorada en los museos. Muchas instituciones sufrieron un período de expansión a nivel intelectual  buscando hacer crecer sus colecciones con fines lucrativos. Nuestra misión en el juego será gestionar uno de esos museos y conseguir la más grande colección de objetos y reliquias.

Tablero central

Tablero de expertos

 

Cada jugador empieza con una pequeña colección de reliquias, con lo que tendrán que enviar exploradores por todo el mundo para descubrir otras. Para poder agregarlas a nuestro museo deberemos pagar su coste u otras reliquias más pequeñas para cubrir el gasto. Las reliquias «gastadas» se agregan a tu reserva, sin embargo, los otros jugadores también tienen acceso a tu reserva.

Durante el juego, deberemos reunir diferentes colecciones que pueden ser de diferentes categorías (guerra, agricultura, arquitectura, etc.) o períodos (Antiguo Egipto, Roma, Azteca, etc.). Usaremos cartas de patrocinadores que nos darán alguna bonificación por acumular ciertas colecciones, las de explorador te permitirán contratar arqueólogos famosos para conseguir bonificaciones en tu museo y las cartas de eventos provocarán algunas hechos  que modificarán el juego y que tendremos que solucionar, hechos reales basados en eventos históricos.

Tableros de jugador y mano inicial

Conclusión

Si te gusta la historia, los museos y la arqueología, no te lo pienses más, Museum es tu juego… Y si no te interesa nada de lo mencionado antes, también lo disfrutarás. Museum es un buen juego en el que tendremos que ser los mejores a la hora de coleccionar nuestras cartas de reliquias y tomar buenas decisiones para mandar a nuestros exploradores al lugar del mundo donde poder encontrar los objetos más valiosos.

Las ilustraciones de la mano del autor Vincent Dutroit son sobresalientes, en mi opinión, es su «obra maestra» (y eso que también ha ilustrado juegos top como Robinson Crusoe, Jaipur, El Dorado, Lewis&Clark, Lost Cities, Broom Service…). Una autentica delicia para la vista las más de 300 cartas que incluye el juego.

Funciona muy bien a 2 jugadores, que es como lo he probado, un juego de set collection en toda regla.

Recomendación

Para aquellos jugadores que les gusten los juegos de set collection y que sepan apreciar unas ilustraciones de 10.

Unboxing del juego aquí

 

http://www.tiempodepartida.com

 

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)
Configuración