Reykholt (2018)

agosto 29, 2020

reykholt

 

  • 1-4 jugadores
  • 30-60 minutos
  • +12 años
  • Autor: Uwe Rosenberg
  • Editorial: Arrakis
  • BGG: 1519   Enlace BGG
  • Complejidad: 2,19
  • Tipo de juego: Eurogame, Familiar

 

Introducción, ¿Qué encontraremos en Reykholt?

 

Reykholt es un euro ligero y elegante, quizás sea el más ligero de todos los euros de mi ludoteca y también de todos los publicados por Uwe Rosenberg. Y es que si tenemos en cuenta que es el autor de Agrícola, Caverna, Ora et Labora, El banquete de Odin, Le Havre o Campos de Arle, Reykholt está varios escalones por debajo.
Rosenberg es uno de mis autores favoritos, soy Eurogamer y me gusta la maderita, no puedo evitarlo y aunque en mi opinión es su euro más flojo, tiene sus puntos que lo hacen interesante.

En Reykholt seremos agricultores de hortalizas en Islandia y competimos por tener los mejores vegetales para ofrecer al turismo que acude a ver las maravillas naturales.

reykholt

 

¿Como se juega a Reykholt?

 

El juego se juega en 7 rondas. Cada ronda tiene 4 fases.

 

reykholt

 

reykholt

 

 

- Fase de trabajadores. Empezando por el jugador inicial y en sentido horario colocamos uno de nuestros trabajadores en un espacio de acción vacío y realizamos la acción de forma inmediata.
- Fase de cosecha. Cosechamos una vez por cada invernadero nuestro ocupado. Hay acciones que nos permiten adquirir cartas de servicio, que nos proporcionan efectos especiales permanentes (toda la partida) o temporales (1 solo uso)

 

reykholt

- Fase de turismo. Se juega en el orden del track, descartando nuestros bienes en stock según el letrero de la mesa y avanzamos al encargado tantas mesas como podamos o queramos.
- Fase de recuperación. Todos los jugadores recuperan a sus trabajadores del tablero de juego, descartamos la loseta de ronda y pasamos la carta de jugador inicial al jugador de la izquierda.

 

reykholtreykholt

Al final de las siete rondas ganará el jugador que haya avanzado más en el track de turismo.

Los diferentes sets de cartas de servicio y las dos partes del tablero (según el número de jugadores), así como un modo historia a 1 jugador hace que sea rejugable durante bastantes partidas. Con mecánicas y reglas sencillas y fácil preparación , Reykholt es un juego accesible a casi todos.

reykholt

¿Está recomendado Reykholt para todo tipo de jugadores?

 

Recomendado para iniciar a jugadores nuevos y para amantes de euros ligeros.

@arrakisgames
#uwerosenberg
#lukassiegmon

www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quizás te pueda interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies de terceros para asegurarnos que tienes una correcta experiencia en nuestra web. Por favor, si estás de acuerdo, acepta. Más información