Robin de Locksley

Robin de Locksley (2020)

  • 2 jugadores
  • 15-30 minutos
  • +10 años
  • Autor: Uwe Rosenberg
  • Ilustrador: Maren Gutt
  • Editorial: Delirium Games
  • BGG: 2623
  • Complejidad: 1,92
  • Tipo de juego: set collection, losetas

Robin de Locksley

Acerca del juego

Los tiempos difíciles azotan a Inglaterra desde que el bueno y justo rey Ricardo Corazón de León fue capturado en las Cruzadas. Mientras tanto, Robin de Locksley está robando a los ricos señores normandos para liberar al Rey.

En Robin of Locksley  nuestro objetivo es recolectar fichas de botín con tu Robin y vender colecciones de botín del mismo color. Avanza en la pista de carreras que rodea las fichas de botín de 5×5 gastando el oro ganado. Cada campo te dará una tarea para ganar fama: puedes cumplir la tarea o puedes gastar una moneda de oro para superarla. Quien primero dé la vuelta a la pista dos veces, gana.

Preparación y como se juega

  • Mezclamos las losetas de botín y bocarriba formamos una cuadricula de 5 losetas de alto por 5 losetas de ancho.
  • El jugador inicial será el más joven. De las 25 losetas colocadas para formar la zona de juego elige una losetas de las cuatro situadas en las esquinas y situará a continuación la figura del caballo de su color. El otro jugador cogerá la loseta de la esquina contraria, tomará la loseta y dejará el caballo de su color en su sitio. Ambos jugadores le darán la vuelta a la loseta y la dejarán como reserva de oro inicial.
  • El resto de losetas se dejan bocabajo en una o dos pilas al alcance de los jugadores.
  • Cogemos las dos losetas de esquina «El comienzo» y «Larga vida al Rey», serán las losetas de salida y llegada respectivamente. Las colocamos juntas, con la loseta de comienzo en la parte interior, en una de las esquinas de la cuadrícula formada. Situamos a los dos bardos en la loseta El Comienzo.
  • Barajamos el resto de esquinas y elegimos 3 al azar para situarlas en las tres esquinas que quedan.
  • Las losetas pequeñas las mezclamos y aleatoriamente situamos 3 entre cada loseta esquinera.

Robin de Locksley

Empezando por el jugador más joven los jugadores alternan sus turnos. El jugador activo moverá su ficha de jinete sobre las fichas realizando el movimiento del caballo en el ajedrez (primero un movimiento en ortogonal y luego otro en diagonal). En el lugar donde acabe su movimiento cogerá la loseta y la llevará a su reserva. Su movimiento no puede acabar donde esté la ficha de jinete del otro jugador.

Robin de Locksley

En este momento, antes de finalizar su turno, el jugador puede mover a su bardo en el circuito.

  • Sobornar al bardo (saltar desafío). Podemos gastar 1 moneda de oro para que nuestro bardo avance un espacio (la moneda se deja con el botín bocarriba en una pila de descartes).
  • Superar el desafío. En cada loseta de fama existe un desafío con unos requisitos. Cada vez el jugador activo los cumpla su bardo avanza 1 espacio.
En cualquier momento durante su turno el jugador puede vender una colección de tres o más objetos iguales y ganar monedas de oro. De los tres objetos iguales, el jugador activo devuelve 2 de los objetos iguales al descarte y el resto le da la vuelta mostrando la cara de la moneda y las deja en la reserva personal de monedas.

Robin de Locksley

Robin de Locksley

Por último, el jugador activo coge una loseta de la pila de robo y la dejará en el espacio vacío donde inició el movimiento.

Robin de Locksley

Final de la partida

El final del juego puede llegar de dos formas: cuando uno de los jugadores logra doblar al otro o cuando un jugador consigue realizar dos vueltas y llegar a la loseta final con suficiente dinero para pagar el rescate del rey.

Conclusión

Robin de Locksley es un juego de corta duración, fácil de jugar y muy fácil de explicar. Con tan solo 2 reglas y unas losetas el prolífico autor Uwe Rosenberg es capaz de crear un juego sencillo y entretenido, en el que podemos jugar cualquiera, sea o no sea jugador. Los pocos componentes que trae el juego son de una calidad media, aunque tampoco hace falta que sean mejores, cumplen sobradamente su propósito. El arte de las losetas y el diseño son correctos. El juego es exclusivo a dos jugadores.

Recomendado para pasar un rato entretenido sin demasiadas complicaciones.

 www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *