Saltar al contenido
Tiempo de partida

Sagrada

octubre 4, 2020
sagrada juego

Sagrada (2017)

 

  • 1-4 jugadores
  • 30 minutos
  • +14 años
  • Autor: Adrian Adamescu, Daryl Andrews
  • Ilustrador: Peter Wocken
  • Editorial: Devir
  • BGG: 146   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,93
  • Tipo de juego: familiar, abstracto, dados

 

 

Acerca del juego

En el juego Sagrada nos convertimos en artistas que competiremos contra otros artistas para crear la mejor y más hermosa vidriera de la Sagrada Familia, el emblemático edificio de Gaudí.

 

Las piezas que usaremos son dados de diferentes colores y numeración, cuanto menor sea el valor del dado más claro es el tono. Para construir nuestro mosaico tenemos que colocar los cristales en la vidriera de 5×5 con unas reglas muy sencillas: nunca puede haber dos dados adyacentes de igual número o color.

 

Puntuaremos en base a nuestro patrón de ventana y a los objetivos públicos y privados (suma de los valores de los dados de tu vidriera del mismo color). Después de 10 rondas el artista que tenga más puntos será el ganador.

 

 

El tiradados no está incluido en el juego(es de fabricación casera)

Además disponemos de unas herramientas que podemos utilizar para cambiar un dado de posición o volver a tirar un dado de un determinado color; eso si, nos costarán Tokens de favor (al empezar la partida obtenemos tantos tokens de favor como la dificultad del patrón de ventana, desde 3 que es el más fácil hasta 6 que es el más difícil).

 

Conclusión

 

Uno de los mejores abstractos que hay publicados en el mercado, además por méritos propios. Con unos elementos tan sencillos como son unos dados de colores y unas pocas reglas tenemos un juego divertido que podemos sacar a cualquier persona, se explica en 5 minutos y se juega en partidas de 30 minutos. Funciona perfecto a cualquier número de jugadores y además cuenta con un modo solitario en el que intentaremos superar nuestra mejor puntuación. Los componentes del juego son de muy buena calidad y por ponerle una pega, los dados son algo pequeños para su manejo. Por esto y por su rejugabilidad es un abstracto que tiene que estar en tu ludoteca.

Recomendación

Si te gustan los juegos abstractos, aquí tienes uno de los mejores.

 

http://www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración