Saltar al contenido
Tiempo de partida

Silenze Zombie City

octubre 28, 2020
silcenze zombie city

Silenze Zombie City (2019)

 

  • 2-6 jugadores
  • 20 minutos
  • +10 años
  • Autor: David Vaquero
  • Ilustrador: Albert Tworents
  • Editorial: Tranjis Games
  • BGG: 8777   Enlace BGG
  • Tipo de juego: horror, cartas, zombis

 

 

Acerca del juego

Silenze zombie city. Semana 4 tras el brote. Informe de campo. Casi un mes después del incidente, la ciudad está infestada de zombis. No tenemos esperanza alguna de encontrar una cura para el virus, y, aunque la tuviéramos, quizá sea demasiado tarde. Pero aún quedan Supervivientes en las calles y nuestra máxima prioridad debe ser salvarlos…”
¿Conseguirás encontrarlos y llevarlos a tu Refugio o sucumbirás ante los Zombis? Ten cuidado, pues los infectados no son la única amenaza. Los Refugios cercanos competirán también por atraer a los Supervivientes, y tratarán de boicotear tus esfuerzos con todos los medios a su alcance, ya que en esta situación solo el Refugio más próspero tendrá opciones de sobrevivir a la amenaza. En Zombie City nada es lo que parece…

Objetivo del juego

Protégete contra la amenaza zombi mientras intentas rescatar Supervivientes de la ciudad, atrayéndolos hasta tu refugio en las afueras. ¡Pero cuidado! Otros refugios también se han apostado en los alrededores y no dudarán en
ponértelo difícil o incluso boicotear tus avances para asegurar su propia supervivencia.

Turno de los jugadores

El turno de cada jugador consta de 3 fases:

Jugar o descartar cartas. Jugamos tantas cartas en el orden que queramos o descartaremos tantas cartas como queramos.

Ataque Zombi. Los zombis que están acechando nuestro refugio nos van a atacar de tal manera que cada uno de ellos eliminará a uno de nuestros refugiados (excepto los que estén protegidos por las barreras que serán eliminados y el resto permanecerán en la zona para atacar en posteriores turnos). Si te quedas sin refugiados automáticamente perderemos la partida.

Robar cartas. Cogemos cartas del mazo de recursos hasta tener 3 en nuestra mano.

Existen 4 tipos de cartas de recursos: armas (rojas) que sirven para eliminar a los zombis que están cerca de nuestro refugio, rescate (verdes) que se usan para que los supervivientes del mazo de ciudad vayan a tu refugio (eso si no hay ningún zombi en la parte superior del mazo), barrera (azules) que sirven para impedir que los zombis te ataquen y argucia (naranjas) que son sin duda las más divertidas, ya que son las que usaremos para que haya interacción y fastidio entre jugadores (por ejemplo, le enviaremos zombis o haremos que los supervivientes vengan a nuestro refugio).

Fin del juego

La partida terminará cuando todos los jugadores menos uno se queden sin supervivientes en su refugio o bien cuando en el mazo de ciudad se agote y no haya más supervivientes, donde se producirá el ataque final. En este ataque final los jugadores seguirán jugando pero sin robar cartas (fase 3) hasta que solo quede uno…

  • Existen modos de juego adicionales que no están incluidos en el reglamento. Si quieres descargar el manual visita la página de Tranjis Games y ve a la zona de descargas pinchando aquí

Conclusión

Divertidísimo juego de temática zombi con mucha interacción entre jugadores y donde nos reiremos sobre todo cuando fastidiemos o veamos como fastidian a otro jugador. Como en la mayoría de juegos de este tipo a más jugadores más risas, ya que aunque a 2 funciona bien, no es lo mismo interactuar con 1 jugador que con 5. Si no te gustan o te enfadas con facilidad mejor juega a otra cosa…

http://www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración