Saltar al contenido
Tiempo de partida

Tak

septiembre 30, 2020
tak

Tak (2017)

 

  • 2 jugadores
  • 15 minutos
  • +12 años
  • Autor: James Ernest, Patrick Rothfuss
  • Ilustrador: Echo Chernik
  • Editorial: Maldito Games
  • BGG: 805   Enlace BGG
  • Complejidad: 2,44
  • Tipo de juego: abstracto, familiar

 

tak

 

Acerca del juego

 

Tak es un juego para dos jugadores, un abstracto por los cuatro costados, de mecánicas sencillas pero con una estrategia profunda que te hará pensar tu jugada…

Fue diseñado en base a una descripción de un juego de ficción en el Best Seller de fantasía de 2011 del escritor Patrick Rothfuss El temor de un hombre sabio.  El propio escritor y James Ernest fueron los encargados del desarrollo del juego.

tak

Cheapass Games lanzó una campaña de kickstarter el 19 de abril de 2016 con una meta de 50.000 dólares para poder publicar el juego. Terminó el 23 de mayo de 2016 con 12,187 patrocinadores y 1,351,142$ de financiación.

Actualmente en muchos países existen comunidades de seguidores de este juego, organizándose campeonatos a nivel nacional e internacional. Incluso, como curiosidad, decir que se han publicado varios libros analizando el juego y su estrategia, como si del ajedrez se tratara.

tak

El objetivo de Tak es ser el primer jugador en conectar dos bordes opuestos del tablero con tus piezas, llamadas «piedras», creando un camino. Con este fin, los jugadores se turnarán para bloquear y capturar las piezas de su oponente mientras apoyan y conectan sus propias piezas para construir su camino. Cuando un jugador «captura» una piedra, las piedras se apilan una encima de la otra y esto crea un elemento tridimensional para el juego.

tak

tak

Aunque se han publicado diferentes ediciones de este juego, la que os traigo es la edición publicada en España por Maldito Games. Con unos componentes deluxe, el juego incluye un tablero con unas ilustraciones que le sientan muy bien, sobrias y elegantes y 62 piezas de madera, en dos colores, con diferentes formas, que son las que usaremos a modo de fichas.

tak

También hay variantes que nos permiten modificar la dificultad y la duración de la partida ajustando las cuadrículas del juego (3×3, 4×4, 5×5)

tak

 

Recomendación

Para todos aquellos que les gusten los juegos abstractos y busquen juegos a dos jugadores… Imprescindible!!!

 

http://www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración