Saltar al contenido
Tiempo de partida

The Grimm Forest

octubre 14, 2020
The GRIMM FOREST

The Grimm Forest (2018)

 

  • 2-4 jugadores
  • 45-60 minutos
  • +14 años
  • Autor: Tim Eisner
  • Ilustrador: Noah Adelman
  • Editorial: Last Level Games
  • BGG: 785   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,87
  • Tipo de juego: familiar, animales, miniaturas, cartas

 

Acerca del juego

En Grimm Forest, seremos los sobrinos de los legendarios 3 Cerditos y competiremos para construir un grupo de tres casas lo más rápido posible, con paja, madera o ladrillo. Usando solo tu ingenio, un puñado de herramientas de acero afiladas y algunos recursos  recolectados en campos e incluso en el oscuro y mortal Bosque, cada jugador debe competir para ser el primero en construir 3 Casas y gana el título de Constructor Real. Grimm Forest es un juego estratégico de recolección de recursos y construcción de viviendas.

«¿Quién desafiará los peligros, evitará monstruos inmundos y se llevará la victoria? Solo hay una forma de averiguarlo… prepárate para adentrarte en… ¡The Grimm Forest!»

Como se juega

Durante el juego, los jugadores jugarán cartas en secreto para moverse a varios tableros de ubicación donde intentarán recolectar recursos. Si más de un Cerdito viaja al mismo lugar, deben compartir los recursos que encuentren, pero si va uno solo, obtendrá todos los recursos que encuentre en ese sitio.

Las cartas de Fábulas te permiten engañar a los otros Cerditos mientras te dedicas a reunir los recursos suficientes para construir tus casas. Los jugadores podrán utilizar cualquiera de los trucos tortuosos sobre los que han leído en los muchos libros de fábulas que se encuentran por todo el país. Algunas fábulas arruinarán sus planes como la del Gran Lobo Feroz, mientras que mediante otras obtendrán ladrillos, paja y madera para sus casas.

 

Las cartas de Amigos revelarán diferentes aliados que llegarán al bosque para poder ayudarte en tu objetivo. ¿Quién se beneficiará más de la astucia de Robin Hood, la belleza de Blancanieves o la oscura brujería de la Reina Malvada?

Después de recolectar los recursos durante la Fase de recolección, los jugadores iniciarán la Fase de construcción donde pueden usar esos recursos para construir casas de madera, paja o ladrillos. Cada vez que un jugador construye una sección de una de sus casas, un amigo servicial del bosque cercano viene a echar una mano. Los jugadores pueden optar por aceptar la ayuda de ese amigo, pero en ocasiones te beneficiará enviar ese amigo a otro jugador. El  jugador que primero construya tres casas será el ganador.

Conclusión.

Estamos ante un juego que todo él evoca fantasía y nostalgia de muchos de los cuentos que nos leían cuando éramos pequeños. Las ilustraciones de las cartas y de los tableros, así como las miniaturas son preciosas y jugar una partida a The Grimm Forest significa entrar en un mundo de fantasía de los cuentos de antaño. La calidad de los componentes es brutal, y quiero hacer referencia a la fantástica cuna e insertos que lleva el juego, de la mano de Game Trayz, donde podemos recoger y tener todos los componentes bien ordenados. Aunque el juego indica que está recomendado a jugadores de +14 años, creo que los adultos lo pueden jugar sin problema con niños de diez años, echándoles una mano con algunas cartas, ya que las reglas son muy sencillas.

Sin duda un juego familiar más que recomendable.

http://www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración