Saltar al contenido
Tiempo de partida

Zombicide

octubre 29, 2020
zombicide

Zombicide (2012)

 

  • 1-6 jugadores
  • 60 minutos
  • +14 años
  • Autor: Raphaël Guiton, Jean-Baptiste Lullien, Nicolas Raoult
  • Ilustrador: Nicolas Fructus, Édouard Guiton, Mathieu Harlaut, Eric Nouhaut
  • Editorial: Edge
  • BGG: 466   Enlace BGG
  • Complejidad: 2,55
  • Tipo de juego: cooperativo, horror, temático, zombis, miniaturas

 

Acerca del juego

Zombicide es un juego colaborativo de supervivencia donde cada jugador posee habilidades únicas, y aprovechan tanto sus habilidades como el poder del trabajo en equipo contra las hordas de no-muertos. Los zombis son  controlados por unas reglas simples y una baraja de cartas. El objetivo del juego es sobrevivir, además de cumplir una serie de misiones que variarán el escenario del juego.

Como se juega

Zombicide se puede jugar con uno o más jugadores. El juego es el mismo para todos ya que todos están del mismo lado. La diferencia es cuántos supervivientes controla cada jugador. Es habitual un equipo de seis supervivientes, dos o tres jugadores es un buen número ya que cada uno puede controlar a dos o tres supervivientes. Esto permite que un jugador permanezca en el juego si un superviviente llega a un final difícil y agrega algo de tensión cuando un jugador va por libre, sale corriendo y los zombis se lo comen.

 

Los supervivientes actúan por turnos y pueden realizar hasta tres acciones. Solo una de estas acciones puede ser una búsqueda, pero las otras acciones se pueden realizar varias veces. Esto incluye combate, movimiento y derribo de puertas.

Después de que todos los supervivientes hayan jugado, los zombis tienen una acción, excepto los zombis «corredores» que tienen dos acciones. Las únicas acciones de los zombis son moverse y atacar. A continuación, se colocan nuevos zombis en el tablero desde la reserva.

Los supervivientes comienzan con algunas armas simples, pero pueden recoger mejor equipo si buscan en los escenarios de la ciudad. Estas búsquedas requieren gastar una acción que ralentizan a nuestros  personajes, pero pueden encontrar armas, otras recompensas o atraer a un zombi. Cada arma tiene su alcance, número de dados para lanzar y efecto escrito en su carta.

Los zombis no tienen armas a distancia y solo atacan a los supervivientes en la misma zona. Entonces, si la activación de un zombi comienza en una zona adyacente a un sobreviviente, entrará, pero no podrá atacar a menos que sea uno de los zombis «corredores». Si un zombi ataca lanza dos ataques nos herirán y nos podrán matar. Los zombis se mueven automáticamente hacia el ruido más fuerte y suele ser donde están los supervivientes.

Escenarios y misiones

Hay 11 escenarios (1 escenario tutorial y 10 escenarios con misiones que suben de dificultad mientras avanzamos en el juego). En las misiones cumpliremos objetivos e intentaremos llegar de principio a fin sin que nos maten. Existen algunas variantes que son visitar ciertas ubicaciones en el camino, visitar ubicaciones en un orden establecido o encontrar objetos clave dentro de esas ubicaciones. Además nuestros personajes obtendrán más habilidades a medida que matan zombis. Cada misión nos variará el escenario al utilizar diferentes losetas.

Se gana un punto por matar a un zombi normal y cinco por los zombis «gordos. A medida que subimos de experiencia y pasamos a una nueva zona de color, el personaje adquiere una nueva habilidad. Por ejemplo, en amarillo (la segunda zona) el superviviente obtiene una cuarta acción, por lo que se vuelve más rápido. Pero ojo, cada turno la cantidad de nuevos zombis que entran en escena aumenta (cuando nuestros personajes mejoran, la amenaza se vuelve más intensa).

 

Conclusión

Zombicide a pesar de no ser el mejor juego de temática zombi, fue uno de los primeros y a día de hoy ha sido superado por otros, incluso por otros títulos de la misma franquicia. Es un juego sencillo, sin reglas que sean complicadas y fácil de jugar. Por eso, si te gusta la temática zombi y no tienes mucha experiencia en juegos de mesa, este será tu juego, donde disfrutarás de muchas horas de diversión. Como en casi todos los colaborativos, tiene modo solitario, pudiendo llevar varios personajes, pero como más se disfruta el juego es a partir de 3 jugadores. Recomendado para cazadores de zombis sin llegar al gore de The walking dead…

http://www.tiempodepartida.com

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración