Saltar al contenido
Tiempo de partida

Chai

agosto 25, 2020
chai

Chai (2019)

 

  • 1-5 jugadores
  • 20 – 60 minutos
  • +8 años
  • Autor: Dan Kazmaier , Connie Kazmaier
  • Editorial: Steeped Games
  • BGG: 3009   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,65
  • Tipo de juego: Familiar, Set Collection, Kickstarter

 

Introducción

El juego de hoy es un Kickstarter, y no ha sido publicado en España, aunque en su campaña se pudo elegir el reglamento en castellano.
En Chai seremos vendedores de té, compraremos ingredientes, combinaremos sabores para cumplir los pedidos de nuestros clientes.

chai

Cómo se juega.

 

En cada turno realizaremos una de las siguientes acciones antes de opcionalmente completar un pedido.

 

chai

 

Visitar el mercado: el jugador recibe inmediatamente una moneda de oro (valor 3) y selecciona una ficha con sabor a té (menta, jazmín, limón, jengibre, bayas y lavanda), que se agrega a su caja de té. Si la ficha toca fichas del mismo tipo, también se toman estas fichas. Pagaremos la cantidad de monedas cuyo valor está más a la derecha de las fichas que hemos cogido. Ningún jugador puede tener más de 12 fichas de sabor en su caja de té en ningún momento.

chai

 

Alacena: los ingredientes selectos (leche, azúcar, miel, vainilla y especias chai) son necesarios para completar la mayoría de los pedidos.
Seleccionamos 3 de los 5 visibles o también podemos cogerlos de la bolsa sin mirar.

chai

– Reservar un cliente: un jugador también puede reservar una carta de cliente de las visibles o del mazo de robo hasta que después podemos activar una de las 3 cartas de habilidad disponibles.

chai

 

 

Al finalizar nuestro turno, tenemos la opción de completar un pedido si disponemos de los ingredientes necesarios . Al entregar el pedido agregaremos una ficha de té básica correspondiente al color de la carta. Si el color de la carta no se corresponde con el color de nuestras fichas de té, pagaremos 1 moneda de cobre al jugador que la posea. Después recogeremos la propina.

chai

Al acabar 5 rondas, que se marcan en el termómetro ganará el jugador que sume más puntos en las cartas de clientes y monedas restantes.

chai

Conclusión

Sencillo y entretenido juego de preparar pedidos de té, con reglas fáciles y poco más. La parte divertida se encuentra en la zona del mercado, que recuerda la mecánica de Potion Explosion y sus canicas (o al Candy Crush de móvil, en el que al combinar colores nos permite llevarnos las fichas) . Los componentes son preciosos y de gran calidad.

chai

 

Recomendación

Recomendado para los que no les importa la deluxificación y la sobre producción en los componentes y para los amantes del té.

http://www.tiempodepartida.com


#chai

#boardgame

#boardgamesofinstagram

#steepedgames

#kickstarter

#juegosdemesa

#juegosbonitos

www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración