Saltar al contenido
Tiempo de partida

Fantasma Blitz

noviembre 6, 2020
Fantasma blitz juego

Fantasma Blitz (2010)

 

  • 2-8 jugadores
  • 20 minutos
  • +8 años
  • Autor: Jacques Zeimet
  • Ilustrador: Gabriela Silveira
  • Editorial: Devir
  • BGG: 1095   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,15
  • Tipo de juego: cartas, niños, familiar

Acerca del juego

«Balduin, el fantasma de la casa, encontró una vieja cámara en el sótano del castillo. Inmediatamente fotografió todo lo que le encanta hacer desaparecer cuando está inquieto, incluido él mismo, por supuesto. Desafortunadamente, la cámara encantada toma muchas fotos con colores incorrectos. A veces, la botella verde es blanca, otras veces es azul. Al mirar las fotos, Balduin ya no recuerda realmente lo que quería hacer desaparecer a continuación. ¿Puedes ayudarlo con su obsesión y nombrar rápidamente el elemento correcto, o incluso hacer que desaparezca tú mismo? Si agarra los artículos correctos rápidamente, tiene muchas posibilidades de ganar…»

En Fantasma Blitz , se colocan en el centro de la mesa cinco objetos de madera a la espera de ser atrapados: un fantasma blanco, una botella verde, un ratón gris, un libro azul y una silla roja. Cada carta de la baraja muestra imágenes de dos objetos, con uno o ambos objetos coloreados de forma incorrecta.

Mecánicas del juego

Todos los jugadores juegan al mismo tiempo, alguien revela una carta y los jugadores cogerán el objeto correcto… pero ¿ cual es el correcto?

  • Si un objeto tiene el color correcto, por ejemplo, una botella verde o un libro azul, los jugadores deben coger ese objeto del color correcto.

  • Si ambos objetos están con colores incorrectos, por ejemplo, un fantasma gris y un sillón azul, entonces busca el objeto y el color no representados entre los cuatro detalles que se muestran. En este caso, será gris, azul, fantasma y sillón, por lo que los jugadores deben tomar la botella verde.

 

El primer jugador en coger el objeto correcto se queda con la carta y luego revela la siguiente carta del mazo. Si un jugador coge el objeto equivocado, debe descartarse de una carta ganada previamente. Una vez que se agota la baraja, el juego termina y el que haya recogido la mayor cantidad de cartas gana.

 

Conclusión

Divertido juego para jugar con los mas peques de la casa, que les ayudará a desarrollar la percepción visual, al  reconocimiento de formas y colores y a mejorar sus reflejos y rapidez mental. Aunque en la caja del juego pone +8 años, tranquilamente se puede jugar a partir de 5 años. Recomendado para divertirse niños con adultos y pasar un buen rato.

http://www.tiempodepartida.com

 

 

 

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración