Second Chance
septiembre 16, 2021
Second Chance (2021)
- 1-6 jugadores
- 15 minutos
- +8 años
- Autor: Uwe Rosenberg
- Ilustrador: Max Prentis, Justine Nortjé
- Editorial: SD Games
- BGG: 2223
- Complejidad: 1,19
- Tipo de juego: familiar, flip&write, cartas, poliominos
Acerca del juego
Second Chance nos lleva a revivir las más épicas e históricas partidas de Tetris. Nos enfrentaremos al resto de jugadores y competiremos por ser los primeros en conseguir rellenar nuestra hoja-tablero.
Preparación
- Entregamos a cada jugador una hoja cuadriculada y un lápiz.
- Mezclamos las cartas de inicio y al azar le damos una a cada jugador (las cartas de inicio son las que tienen poliominos de 8 cuadrículas).
- Dibujaremos esta figura inicial en nuestra hoja, cubriendo la casilla central marcada con un punto. Después devolvemos estas cartas de inicio a la caja.
- Barajamos las cartas de figura y formamos un mazo bocabajo en el centro.
Como se juega
El objetivo del juego es dibujar en nuestra hoja cuadriculada las figuras de las cartas, de la mejor forma posible. Ganará aquel jugador que al final de la partida tenga el menor número de casillas vacías.
- Revelamos las dos primeras cartas del mazo y cada jugador elige una de ellas dibujándola en su hoja. En cuanto todos hayan dibujado la figura se revelan dos cartas nuevas (las figuras de las cartas se pueden rotar, colocar con efecto espejo, adyacentes a otra figura o separadas; no se pueden solapar y una vez dibujadas no se pueden mover).
- Si no podemos dibujar ninguna de las dos figuras, en cuanto el resto de jugadores hayan dibujado su figura podemos pedir una segunda oportunidad, dando la vuelta a una nueva carta que será solo para nosotros. En el caso de que haya varios jugadores que necesiten una segunda oportunidad, cada uno de ellos tendrá su propia carta.
- Cuando la figura revelada en la carta de segunda oportunidad encaja en nuestro tablero, seguimos jugando de la manera habitual, pudiendo tener la opción de pedir más cartas de segunda oportunidad. Si la carta revelada no la podemos dibujar nuestro turno y nuestra partida habrá terminado. El primero en abandonar la partida escribirá un 1 en una casilla vacía como bonificación.
Fin de la partida
La partida puede finalizar de tres formas:
- Todos los jugadores no pueden seguir dibujando figuras y por lo tanto han abandonado.
- Cuando ya no quedan cartas suficientes en el mazo para poder revelar 2 cartas de figura en una nueva ronda. En el caso de necesitar una segunda oportunidad y no haber más cartas, la partida termina de inmediato. Cada jugador contará sus casillas vacías y aquel que tenga menos será el ganador.
- Uno o más jugadores consiguen rellenar todas sus casillas.
Modo solitario
Jugamos tres partidas con las reglas habituales y el objetivo es conseguir 10 casillas vacías o menos entre los tres tableros.
Conclusión
Que Uwe Rosenberg es un autor publica muchos juegos cada año, no es nada que nos venga de nuevo, pero que firme este flip and write estilo tetris si que se puede considerar novedad. El juego está bien, es correcto, no aporta nada nuevo al género, es un buen solitario además de ser muy portable. Los componentes incluyen un bloc de hojas de doble cara bastante grueso y 6 lápices de diferente color. Particularmente lo primero que he hecho ha sido plastificar unas hojas y poner en la caja unos rotuladores borrables, es más practico.
Recomendado para los que disfrutan jugando a juegos de mecánica roll and write pero con la simplicidad del Tetris.
https://www.tiempodepartida.com
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