Smoothie
mayo 28, 2021
Smoothie (2017)
- 2-6 jugadores
- 15 minutos
- +6 años
- Autor: Lilian Fort, Marie Fort, Wilfried Fort
- Ilustrador: Julie Mercier
- Editorial: Djeco
- Complejidad: 1,00
- Tipo de juego: familiar, infantil, memoria, set collection
Acerca del juego
Smoothie es un juego con un toque de memoria, una pizca de suerte y muchas frutas. Combinando tus cartas con las del centro de la mesa, vamos a elaborar deliciosos batidos. El objetivo del juego es recoger el mayor número de frutas.
Preparación
- Se barajan las cartas de frutas y se colocan en el centro de la zona de juego 10 al azar bocabajo.
- A cada jugador se reparten 5 cartas, que mantienen en su mano en secreto. En partidas a 5 y 6 jugadores se reparten 4 cartas.
- Con el resto de cartas formaremos una pila.
- Las cartas cuadradas de "recetas especiales" se mezclan y se colocan bocarriba.
Como se juega
El jugador inicial será el más joven. En su turno, el jugador activo mirará sus cartas y luego dará la vuelta a una de las diez cartas que están situadas en el centro.
- Si la carta que hemos revelado tiene una fruta que coincida con una de las frutas que tenemos en la mano, podemos realizar un smoothie. Entonces cogemos la carta revelada y una o dos de las cartas de nuestra mano con la misma fruta y las dejamos en nuestra zona de puntos. Por último rellenamos el hueco dejado en el centro con una carta del mazo de robo para volver a tener 10 cartas.
- Si la carta mostrada tiene una fruta, que si la juntamos con una o dos cartas de nuestra mano, nos permite realizar la "receta especial" que esta visible en las cartas junto a la pila, entonces habremos hecho un supersmoothie. Entonces cogemos la carta mostrada del centro, la carta de "receta especial" y 1 o 2 cartas de nuestra mano y las llevamos a nuestra zona de puntuación. Al final reponemos la carta que falta en el centro del mazo de robo.
Si la carta revelada no te permite realizar un smoothie o el supersmoothie, el jugador tiene dos opciones.
- dejarla bocabajo en el mismo sitio.
- puede quedarse la carta, llevarla a la mano y descarta de su mano una de sus cartas. El hueco dejado en el centro se rellena con una nueva carta del mazo de robo.
El jugador no está obligado a realizar smoothie o un supersmoothie ya que puede decidir guardarse la carta para hacer una mejor jugada en un turno posterior.
El primer jugador que se queda sin cartas en la mano anuncia el fin de la partida. El resto de jugadores juegan un último turno.
A continuación todos los jugadores cuentan sus puntos: por cada fruta que muestren sus cartas obtienen un punto. El jugador con más puntos será el ganador.
Conclusión
Juego de cartas que combina un poco de azar y un poco de memoria, muy en la línea de los juegos de la editorial Djeco: reglas sencillas, muy accesibles para todo el mundo, ilustraciones bonitas, partidas de corta duración y que pueden jugar perfectamente adultos con niños.
Los componentes (cartas, caja) son de muy buena calidad y aunque todos los juegos tienen algo en común (diseño de la caja, la gran mayoría son de cartas) todos son muy diferentes entre si, ya sea por mecánica o por tema.
Recomendado para los amantes de juegos de la editorial Djeco y a aquellos que les guste jugar con los mas peques sin aburrirse.
Quizás te pueda interesar...