Spooky Boo

Spooky Boo

  • 2-4 jugadores
  • 20 minutos
  • +8 años
  • Editorial: Djeco
  • Tipo de juego: familiar, infantil, memoria, interacción entre jugadores

Preparación

Una partida completa a Spooky Boo se desarrolla en 5 rondas. Todas las rondas tienen la misma preparación.

  • Mezclamos las 54 cartas del juego y repartimos 4 a cada jugador, bocabajo.

Spooky Boo!

  • Cada jugador colocará sus cuatro cartas delante, en su zona de juego, formando una cuadrícula de 2×2 y no podrán mirarlas.

Spooky Boo!

  • Con las restantes formamos un mazo que dejaremos en el centro de la mesa.
  • Los jugadores ahora podrán mirar y memorizar las dos cartas más cercanas a ellos, en secreto sin que el resto de jugadores las vean, y las volverán a dejar tal y como estaban.

Spooky Boo!

Como se juega

El jugador inicial será el más joven y el orden de turno será el de las agujas del reloj.

El primer jugador roba en secreto la primera carta del mazo de juego, la mira y puede realizar 2 acciones.

Spooky Boo!

  • Descartar la carta. El jugador que robó la carta, la descartará bocarriba en el mazo de descarte. Opcionalmente puede activar el poder de dicha carta si es una carta de poder.

Spooky Boo!

  • Llevarla a tu zona de juego. La carta que hemos robado la reemplazamos por una de las cuatro de nuestra «mano». La que hemos reemplazado la descartamos bocarriba y la dejamos en la pila de descarte.

Spooky Boo!

  • El siguiente jugador tiene ahora tres opciones: coger la carta del descarte e incorporarla a su «mano», intercambiándola por una de sus cuatro y descartando la suya en el mazo de descarte; robar una carta del mazo, mirarla en secreto, descartarla y opcionalmente activar su poder; robar una carta del mazo, mirarla e intercambiarla por una de las 4 de su zona, que dejará en la pila de descarte boca arriba.

Spooky Boo!

Spooky Boo!

Mientras avanza la partida los jugadores intentarán reducir el valor de sus cartas (las cartas situadas delante de ellos) para obtener una suma de las 4 cartas de 5 o menos.

En cuanto un jugador piensa que tiene 5 puntos o menos (en la suma de sus cartas) gritará Spooky Boo y la ronda habrá terminado.

Ahora todos los jugadores mostrarán sus cartas y sumarán el valor de sus cartas. Si el jugador que ha dicho Spooky tiene 5 puntos o menos, en esta ronda se anotará 0 puntos y los demás se anotarán tantos puntos como la suma de sus cartas. Por el contrario, si el jugador se ha equivocado y sus cartas suman más de 5, este jugador se anotará 10 puntos de penalización y el resto de jugadores no se anotarán puntos en esta ronda.

Se empieza una nueva ronda barajando todas las cartas de nuevo.

Al final de las 5 rondas, el jugador que haya sumado menos puntos será el ganador.

Poderes de las cartas

Algunas cartas, cuando las descartamos después de robarla del mazo de juego, tienen «poderes» que se pueden activar. Veamos cuales son y que hacen.

  • El jugador puede mirar una de sus cartas y luego volver a colocarla bocabajo.

Spooky Boo!

  • Cuando activamos estas cartas el jugador puede mirar una carta de las 4 que tiene uno de sus oponentes y volver a dejarla bocabajo.

Spooky Boo!

  • El jugador que activa este poder, le permite intercambiar una de sus cartas con otra carta de un oponente. Las cartas intercambiadas no pueden ser vistas por los jugadores.

Spooky Boo!

  • Al activar este poder, el jugador puede mirar una carta de un oponente y si lo desea intercambiarla con una de sus cartas.

Spooky Boo!

Conclusión

Spooky Boo es un juego con la calidad que nos tiene acostumbrados la editorial Djeco, con unas cartas de gran gramaje, una caja super reforzada, manual multi idioma,y unas ilustraciones que en este caso son ciertamente peculiares, y te gustarán más o menos, pero seguro que no te dejarán indiferente.

En cuanto al juego en si, es un juego de memoria llevado a más, con alguna regla que hará que exista además interacción entre los jugadores y que escala de manera estupenda a cualquier número (de 2 a 4).

Aunque la caja del juego pone a partir de 8 años, lo pueden jugar perfectamente a partir de 6 ya que las pocas reglas que trae son fáciles de comprender.

Recomendado para familias que busquen un juego sencillo para jugar con los peques, pero que tenga un plus que los adultos no se aburran.

 www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *