Saltar al contenido
Tiempo de partida

Batalla por el Olimpo

noviembre 13, 2020
batalla por el olimpo

Batalla por el Olimpo (2016)

 

  • 2 jugadores
  • 30 minutos
  • +12 años
  • Autor: Matthias Cramer
  • Ilustrador: Javier González Cava, Klemens Franz
  • Editorial: Maldito Games
  • BGG: 2490   Enlace BGG
  • Complejidad: 2,12
  • Tipo de juego: estrategia, cartas

 

Acerca del juego

En el juego dos jugadores luchan por controlar el monte Olimpo enfrentando semidioses, titanes y soldados.

El Monte Olimpo, morada de los dioses… tu mayor deseo. Con tus héroes a tu lado, ya estás listo para el duelo decisivo. ¿Podrás derrotar a tu adversario y conquistar el Monte Olimpo?

Preparación

Barajamos el mazo de cartas, retiramos 20 de ellas (se devuelven a la caja, no se usarán) y repartimos 6 a cada jugador. Las cartas sobrantes se dejarán junto al tablero en la parte inferior (Troya). Las cuatro fichas de colores las dejaremos en el centro del tablero (Oráculo de Delfos). El marcador de puntuación se coloca en la parte superior del tablero, en el «0» (Monte Olimpo). Los  marcadores de daño se dejan a un lado, al alcance de los dos jugadores.

Existen tres tipos de cartas: Héroes, Soldados y Equipamiento. Todas tienen un color que determina el tipo de moneda que es (algunos héroes son multicolor lo que significa que valen por cualquier color a la hora de pagar con ellos), un coste para poder utilizarla, una habilidad, un valor de ataque, un valor de vida y un símbolo de activación de la habilidad:
Rayo: Se activa solo 1 vez justo cuando entra en juego (antes de jugar la siguiente carta o atacar).
Escudo con armas: Cada vez que la carta ataque.
Flecha circular: Efecto permanente.
Las cartas de equipamiento irán siempre vinculadas (una como máximo) a un héroe o a un soldado ya existente en el tablero.

 

 

 

Como se juega

Durante su turno cada jugador puede realizar tres acciones en el siguiente orden (como excepción, el jugador inicial en su primer turno solo puede realizar dos a su elección de las tres).

  1. Jugar una o varias cartas. Bajar al tablero las cartas de su mano que el jugador quiera jugar, pagar su coste en cartas y/o fichas de los colores solicitados y colocarlas en cualquier zona vacía del mismo. Miramos si la carta tiene el símbolo de rayo, en cuyo caso aplicaremos el efecto de la carta de manera inmediata.
  2. Atacar. comenzando desde el Monte Olimpo atacamos con cada héroe o soldado que tengamos en juego. Cada carta que tengas en tu lado con valor de ataque superior a 0 ataca a la carta que tiene enfrente. Por cada daño hecho se le pone al oponente una ficha morada. Si el daño es igual o superior a la defensa del enemigo, este muere y se descarta junto con la carta de equipo (si tuviera alguna). El enemigo no puede contraatacar hasta llegar su turno. Si por el efecto de una carta un Soldado o un Héroe vuelve de nuevo a la mano del jugador, su equipamiento se descarta.
    Si frente a una carta atacante no hay un enemigo, ocurren diferentes cosas dependiendo de la ubicación de la carta:
    – En la zona del Monte Olimpo sumamos un punto de Victoria.
    – Si está en la zona del Oráculo de Delfos, podemos coger una de las fichas de colores para utilizarla como una carta de color a la hora de pagar el coste de jugar una carta (1). Si en el momento de robar, las tuviera todas el jugador contrario, podemos quitarle cualquiera de ellas.
    – En la zona de Troya robamos una carta del mazo.
  3. Robar 2 cartas. Robamos 2 cartas del mazo y pasamos el turno al siguiente jugador.

 

Final de la partida

La partida finalizará si se cumplen una de estas tres situaciones: cuando el marcador del Monte Olimpo llegue hasta los 7 puntos en uno de los dos lados, cuando se terminan las cartas del mazo de robo (ganará el que tenga el marcador de puntuación del Olimpo en su lado) o si al iniciar el turno el jugador activo tiene el tablero completamente lleno de cartas.

Conclusión

Batalla por el Olimpo es un juego de combar cartas que funciona muy bien ya que es exclusivo para dos jugadores. Con unas ilustraciones muy vistosas en 92 cartas, un tablero y unas pocas fichas de madera, componen un juego en caja pequeña que tiene más estrategia de la que pueda parecer en un principio al ver las pocas reglas que tiene. Recomendado para los que buscan juegos a dos, con interacción y con reglas sencillas.

http://www.tiempodepartida.com

 

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración