Sushi Roll

 

 Sushi Roll (2019)

 

  • 2-5 jugadores
  • 20 minutos
  • +8 años
  • Autor: Phil Walker-Harding
  • Editorial: Gamewright
  • BGG: 1128   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,25
  • Tipo de juego: Familiar, Draft de dados

 

Sushi roll

 

 

Introducción


El juego Sushi Roll se basa en el mega conocido, superventas y ya un clásico Sushi Go! (y el posterior Sushi Go Party) de cartas, esta vez con dados.
Se trata de un draft de dados en vez de cartas y aquí viene la principal diferencia, ya que en todo momento los dados de todos los jugadores están a la vista (las cartas se pasaban en secreto) y entran en juego dos elementos nuevos que son los palitos (que intercambia un dado tuyo con el de un oponente) y los menús que permite relanzar cualquier cantidad de dados de tu cinta.

Lo demás es prácticamente igual, mayorías en Maki Rolls por ronda, Nigiri puntúa 1,2 o 3 según el tipo y si lo juntas con Wasabi te da 3 veces su valor, los aperitivos (Dumpling, Tempura, Sashimi) que puedes hacer sets y puntúa según el tipo y la cantidad y por último los puddin que solo pueden puntuar al final de la partida si eres el que más tiene o restar si eres el que menos.

Sushi roll


Como se juega.


– Dependiendo del número de jugadores cogeremos dados de la bolsa (8/4/6/5 dados con 2/3/4/5 jugadores). Los lanzamos y los colocamos en nuestra cinta.

 

Sushi roll


– El jugador inicial (el que tiene la cinta roja) puede hacer 2 cosas:


1.Usar fichas de palitos o menú (para intercambiar dados con un oponente o relanzar sus dados)
2 .Añadir un dado de tu cinta a tu bandeja.

Sushi roll

 


En sentido horario los jugadores van realizando estos pasos. Cuando todos hayan terminado pasarán sus cintas y los dados que hayan en sentido horario y repetirán los pasos anteriores hasta que no queden dados. Se puntúa nuestra bandeja y volvemos a empezar hasta realizar 3 rondas.

 

Sushi roll


En la puntuación final el/los jugadores con más puddings anotan 6 puntos, el que menos tenga resta ntos (en partidas a 2 nadie pierde puntos) y por cada 2 fichas de menú y/o palitos ganaremos 1 punto.
El jugador con más puntos será el ganador (en caso de empate, gana el que tenga más puddings).

Sushi roll

Recomendación

Recomendado para jugadores que buscan diversión sin estrés, amantes del sushi e ilustraciones kawaii y a los que les haya gustado Sushi Go o Sushi Go party.

 

#philwalkerharding

#sushiroll

#sushidice

#kawaii

 

www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario en “Sushi Roll”

Los comentarios están cerrados.