katamino

octubre 19, 2020

katamino juego

Katamino (1992)

 

  • 1-2 jugadores
  • 10 minutos
  • +3 años
  • Autor: André Perriolat
  • Editorial: Gigamic
  • BGG: 3719   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,84
  • Tipo de juego: abstracto, puzzle, tetris

 

 

Acerca del juego

Katamino es un rompecabezas emocionante que se presenta como un rompecabezas en evolución. Toma las piezas que impone el desafío, despeja tu mente e intenta llenar el espacio delimitado por el separador. Juego de lógica totalmente de madera, tanto para niños como para adultos que se quedarán atrapados en el juego. El juego consta de 12 piezas diferentes construidas con bloques en ángulo recto, por lo que cada pieza está formada por 5 "cuadrados".  También tiene piezas de "relleno" de 1 o 2 cuadrados.

El tablero de juego está construido con un divisor móvil para que uno pueda tomar conjuntos de 4 piezas hasta el conjunto completo de 12 piezas.

Como se juega

Pentamino es el nombre que se le da a cada una de las 12 piezas del juego. Cada Pentamino ocupa 5 espacios en el tablero. Llamamos PENTA a un conjunto de Pentaminos que llena perfectamente la superficie de la bandeja delimitada por la tira separadora. Los desafíos consisten en PENTAS que se llevarán a cabo sucesivamente utilizando las tablas del libro de reglas.

Coloque la regla en el plato entre los números 3 y 4.

Luego seleccione los primeros 3 Pentominos que se muestran en la tabla de la fila A hasta la columna 3.

Realice el PENTA 3.

Una vez que se haya completado el primer PENTA, pase al siguiente. Mueva el control deslizante una muesca entre los números 4 y 5.

Agregue a los Pentaminos ya usados ​​el Pentamino indicado en la columna 4.
Realice el PENTA 4.

Progresa de esta forma, cada vez sumando el Pentamino indicado en la siguiente columna hasta la consecución de PENTA 8.

Existen varios modos de juego adicionales como el "juego libre", donde tendremos que encontrar tantas combinaciones como nos sea posible o la variante a dos jugadores, donde se utiliza una cuadrícula de 8x8 y de forma alterna los dos jugadores irán colocando las piezas, el último en colocar una pieza en el tablero será el ganador. Además el juego permite la construcción de otras figuras, con plantillas en el mismo manual, como animales, objetos, etc.

Recomendación

En el juego Katamino los niños aprenderán la geometría en el espacio, conocerán las propiedades de figuras planas y sólidas, así como el aprender a razonar lógicamente. Trabajarán la imaginación y resolverán problemas geométricos simples.

Para los adultos, los que hayan jugado al juego Tetris, cada vez que resolvemos un puzzle nos proponen un reto más difícil, por lo que la curva de aprendizaje irá aumentando progresivamente. La calidad de los componentes es excepcional, todo fabricado en madera. Si quieres pasar un buen rato solo y te gustan los puzzles y encajar piezas, este es tu juego.

 

 www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quizás te pueda interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies de terceros para asegurarnos que tienes una correcta experiencia en nuestra web. Por favor, si estás de acuerdo, acepta. Más información