Alien 51: el ascensor

Alien 51: el ascensor (2019)

 

  • 1-4 jugadores
  • 15 minutos
  • +10 años
  • Autor: Lorena Gestido, Javier Martinez
  • Editorial: Venatus
  • BGG: 9242   Enlace BGG
  • Complejidad: 1,50
  • Tipo de juego: Familiar, cartas, dados, party

 

alien 51

 

Introducción

Alien 51 nos sitúa en un edificio de oficinas en los que los trabajadores son Alienígenas que han llegado desde los rincones más lejanos de la galaxia. Nuestro objetivo principal es llevar a cabo una complicada misión: hacer que nuestros trabajadores estén en sus puestos de trabajo antes de que llegue el jefe…

alien 51 alien 51

 

Como se juega

Cada jugador elige un color, y coloca sus aliens en el ascensor. En su turno, lanza el dado y desplaza el ascensor con todas los aliens en su interior a la planta que marque el dado. Después deberá obligatoriamente a un alien, sea trabajador o jefe desde la planta al ascensor o viceversa, sea o no de nuestro color, lo que muchas veces nos perjudicará (no puede haber 2 jefes en una misma planta, pero si en el ascensor). Por último, opcionalmente podemos usar una de las cartas de acción de la mano, lo que nos permite hacer desplazamientos en beneficio de nuestros trabajadores o para entorpecer la labor de los oponentes. El primero que coloque sus trabajadores en las plantas marcadas al principio será el ganador.

alien 51

 

alien 51

Este es un resumen del modo competitivo principal, pero es que además el juego incluye un modo competitivo de iniciación (pensado para las primeras partidas o para los más pequeños), modo competitivo avanzado (incluyendo unas fichas de efecto para meter unas reglas extra), un modo cooperativo (en el que tenemos que llevar a todos los trabajadores a la planta 0 antes de que llegue el jefe, que está en el ático y se desplaza 1 planta en cada turno) y un modo solitario…

alien 51

 

Conclusión

En Alien 51 tenemos horas y horas de diversión!!!  Es un buen party, divertido y con bastante interacción, con unas reglas sencillas que hacen que podamos disfrutarlo con cualquier tipo de jugador.

Recomendación

Recomendado para todo tipo de jugadores, pero sobre todo para jugar con niños y echarse unas risas.

#alien51 #juegosdemesa #juegosparaniños #juegosparty #verano2020 #boardgame #boardgamegeek #boardgamesofinstagram

 

www.tiempodepartida.com

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *