Aventureros al tren: la vuelta al mundo

agosto 23, 2020

aventureros al tren

Aventureros al tren: la vuelta al mundo (2016)

 

  • 2-5 jugadores
  • 90 minutos
  • +10 años
  • Autor: Alan R. Moon
  • Editorial: Days of Wonder , Asmodee
  • Bgg: 749   Enlace BGG
  • Complejidad: 2,56
  • Tipo de juego: Familiar, Iniciación, Draft de cartas, Set collection

 

Índice

    Introducción.

    Aventureros al tren es uno de los muchas veces llamados "juegos de introducción" para jugadores que vienen de jugar a Monopoly, Trivial y demás... Y es que hay vida más allá de ellos, vaya si la hay!! Mi caso no fue una excepción, fue uno de los primeros juegos que me metió el gusanillo en el cuerpo y descubrí un mundo enorme que a día de hoy todavía sigo explorando.

    La versión que compré fue la de "La vuelta al mundo" que es similar al original pero como en todas las versiones introduce alguna modificación al reglamento (aquí las rutas marítimas con barcos de vapor, billetes de tour y los puertos comerciales). Además, la otra parte del tablero incluye el mapa de Grandes Lagos, situándonos en el emblemático paisaje norteamericano.

     

    aventureros al tren

     

    Como jugar.

    Los jugadores comienzan robando 5 billetes de destino, de los que se queda con al menos 3 y durante la partida intentará unir las dos localizaciones de cada billete con trenes (rutas terrestres) o barcos (rutas marítimas). En la primera partida nos recomiendan empezar con 20 trenes y 40 barcos. Cuando un jugador tiene seis o menos fichas en su reserva, cada jugador tendrá dos turnos más, luego el juego termina. Si han creado una ruta continua entre las dos ciudades de un billete , entonces obtienen los puntos en ese billete; si no, se restan esos puntos.

    aventureros al tren

    En su turno, el jugador hará una de las 5 acciones:
    - robar 2 cartas de transporte (1 si una es un comodín). No hay límite en la mano.
    - cubrir un recorrido jugando cartas de tren o barco de su mano que coincidan en color y cantidad con las casillas del recorrido, sumando los puntos indicados.
    - robar billetes de destino, 4 y se queda al menos con 1
    - construir un puerto en una ciudad a la que llegue un recorrido que ya ha cubierto.
    - intercambiar barcos o trenes con las de su mismo color que queden en la caja, perdiendo 1 punto por pieza cambiada.

     

    aventureros al tren

     

    El jugador que al final tenga más puntos será el ganador.

    A 2 jugadores va bien, pero a 4 o 5 es un espectáculo ya que la interacción y los bloqueos son inevitables.

     

    Recomendación

    Recomendado para toda la familia, cuantos más, mejor y para jugadores que se inician en este mundo de los juegos de mesa modernos.

     


     

    #tickettoride

    #alanrmoon

    www.tiempodepartida.com

    Nuestra puntuación
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Quizás te pueda interesar...

    Subir

    Utilizamos cookies de terceros para asegurarnos que tienes una correcta experiencia en nuestra web. Por favor, si estás de acuerdo, acepta. Más información