Saltar al contenido
Tiempo de partida

Carnaval de Monstruos

octubre 30, 2020
carnaval de monstruos

Carnaval de Monstruos (2019)

 

  • 2-5 jugadores
  • 45 minutos
  • +12 años
  • Autor: Richard Garfield
  • Ilustrador: Loïc Billiau, Martin Hoffmann, Dennis Lohausen, Michael Menzel,
    Oliver Schlemmer, Claus Stephan, Franz Vohwinkel
  • Editorial: Mercurio
  • BGG: 1507   Enlace BGG
  • Complejidad: 2,10
  • Tipo de juego: familiar, cartas, set collection, draft de cartas

 

Acerca del juego

Carnaval de Monstruos es un juego con mecánicas de set collection en el que jugaremos cartas de diferentes tierras, contrataremos aventureros y atraparemos criaturas.

La «Royal Monstrological Society» cuenta entre sus miembros con los expertos más reconocidos y respetados en la tradición de los monstruos en todo el imperio. Cada año, la Sociedad permite que solo un miembro nuevo se una, por lo que los solicitantes compiten para demostrar su valía con la colección más magnífica de bestias monstruosas que pueden encontrar y capturar. Después de cuatro temporadas de caza, los posibles miembros presentan sus colecciones en el banquete anual de la organización, un evento conocido como el «Carnaval de los monstruos».

Mecánicas de juego

En Carnaval de Monstruos, recolectaremos monstruos de una de las seis tierras diferentes que se encuentran en el juego. Como la mayoría de los juegos de draft, recibiremos una mano de cartas, elegiremos una para jugar y pasaremos el resto a izquierda o derecha según el turno.

Las cartas de Monstruo se pueden jugar frente a nosotros si tenemos suficientes puntos en el tipo de tierra que representa el hábitat de esa criatura. Solo podemos usar los puntos de una carta de tierra determinada una vez  por turno. Esto nos obliga a prestar atención a las tierras que tenemos y a las criaturas que queremos recolectar.

Algunas cartas de evento nos dan una bonificación inmediata. Estas cartas se descartan después de jugar y generalmente nos proporcionarán recursos, dinero o algún otro bono rápido para nuestro turno.

También hay cartas de asalariados. Estos se sitúan frente a nosotros y nos proporcionan bonificaciones que pueden agregarse a los tipos de tierra, bonificaciones de monstruos o jaulas utilizadas para contener monstruos peligrosos.

Los objetivos deben comprarse con monedas de oro. Estos se guardan en nuestro tablero hasta el final del juego, donde se revelarán.

Además de comprar cartas de objetivo, tendremos que comprar cualquier carta que no podamos o no queramos jugar. Esto también nos puede obligar a comprar una carta y no tener suficiente dinero. Si esto sucede, solicitaremos un préstamo, pero son puntos de victoria negativos al final del juego.

Hay otras formas de ganar puntos durante el juego. Cada temporada tiene su propia carta de objetivos que otorga una bonificación por atrapar monstruos específicos y se convierte en una bonificación al final del juego para el cazador que atrapó más de ese tipo de monstruo durante la ronda.

Al final de la ronda que se juega en varios turnos de manera simultánea, contaremos los símbolos de «peligro» en nuestros monstruos situados en nuestras tierras y lanzaremos los dados. Por cada símbolo de jaula en los dados atraparemos uno de los peligros de las cartas de monstruo, y por cada uno de ellos que no atrapemos pagaremos 3 monedas.

Cuando hayan pasado las cuatro temporadas de caza, contaremos nuestros puntos de las cartas de monstruo atrapados, los puntos de objetivo de temporada ganada, los puntos por objetivos finales y por las monedas y jaulas que nos sobren, así como restaremos los préstamos solicitados. El jugador con más puntos será el ganador.

Conclusión

Este Carnaval de Monstruos fue una de las sorpresas agradables del año pasado por muchos motivos: por rejugabilidad (+ de 200 cartas diferentes), por la calidad de los componentes (tokens, monedas, tablero central de excelente calidad), por precio (unos 30€ con la cantidad y calidad de cosas que lleva el juego es una ganga), por mecánicas (set collection que funciona bien incluso a 2 jugadores con una pequeña modificación del draft) y sobre todo por las ilustraciones de las cartas que han sido dibujadas por hasta 7 artistas y que le sientan estupendamente al juego. Además, las reglas no son nada complicadas y es fácil que salga a mesa porque las partidas no se alargan mas de 40/45 minutos. Lo recomiendo sin duda a cualquier tipo de jugadores.

http://www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración