Saltar al contenido
Tiempo de partida

Game of Trains

julio 2, 2021
Game of Trains

Game of Trains (2015)

 

  • 2-4 jugadores
  • 20 minutos
  • +8 años
  • Autor: Alexey Konnov, Alexey Paltsev, Anatoliy Shklyarov, Trehgrannik
  • Ilustraciones: Reinis Pētersons
  • Editorial: SD Games
  • BGG: 2854
  • Complejidad: 1,21
  • Tipo de juego: familiar, cartas, puzzle

Acerca del juego

En Game of Trains , cada jugador está a cargo de su línea de trenes. Al comienzo del juego, los vagones de tren en la línea de tren del jugador, cada uno con su propio número, se ordenan en orden descendente. El objetivo del juego es ser el primero en reorganizar la línea del tren para que las cartas estén en orden ascendente.

Preparación

  • Cada jugador recibe una carta de locomotora y las que no se utilicen se devuelven a la caja.

Game of Trains

  • Mezclamos el mazo de vagones y repartimos a cada jugador 7 cartas. El resto será el mazo de robo que dejaremos bocabajo en el centro.
  • Colocamos nuestras 7 cartas en orden descendente, con la carta de vagón situada a la izquierda.

Game of Trains

  • Elegimos el jugador inicial y robaremos las cartas del mazo, tantas según el orden: primer jugador una carta, segundo jugador dos cartas…

Game of Trains Game of Trains

  • Empezando por el primer jugador, cada jugador escoge una de las cartas que ha robado, descartando el resto en una pila de descartes (el primero solo tiene una) y la intercambia con una de su tren. La carta reemplazada se situará en la zona de reemplazo, al alcance de todos los jugadores.
  • Si en algún momento de la partida, en la zona de reemplazo hay dos cartas iguales (no en número sino en la acción que tiene la carta en su parte superior) ambas se descartan.

Como se juega

El objetivo del juego es reordenar las cartas de nuestros vagones del tren y que queden ordenadas de forma ascendente numéricamente de izquierda a derecha.

En su turno, el jugador activo debe realizar una de estas dos acciones.

  • Robar una carta. Robamos la carta superior del mazo y la intercambiamos por una de nuestro tren. La carta sustituida se deja en la zona de reemplazo, donde su habilidad pasa a estar disponible para todos los jugadores.

Game of Trains Game of Trains

  • Usar la habilidad de la carta. Elegimos una de las cartas que están en la zona de reemplazo, usamos la habilidad de la carta y luego esta carta se descartará en la pila de descartes (bocabajo y no pueden ser consultadas durante el transcurso de la partida). Si no hay cartas en la zona de reemplazo para usar  la habilidad, entonces no podemos realizar esta acción.

 

Habilidades

Game of Trains

Intercambiar dos cartas adyacentes de nuestro tren.

 

Game of Trains

Intercambiamos dos cartas de nuestro tren que tengan exactamente 1 carta en medio.

 

Game of Trains

Mover una carta 2 espacios a la derecha (no se puede realizar en la puede realizar en la primera o segunda carta empezando por la derecha).

 

Game of Trains

Mover una carta exactamente dos espacios a la izquierda.

 

Game of Trains

Tenemos tres acciones similares: todos los jugadores eliminamos la carta más a la izquierda de nuestro tren, la carta del centro o la carta de la derecha.

Todos los jugadores eliminaremos la carta según la acción jugada y la situamos en la zona de reemplazo donde la habilidad quedará disponible para todos los jugadores (si hay dos cartas con la misma habilidad se descartan). Empezando por el jugador que activó la acción y siguiendo el sentido de las agujas del reloj, cada jugador robará una carta del mazo de robo y la situará en el lugar donde la carta fue eliminada. En el caso de que la accón nos haga eliminar una carta protegida por un candado no realizamos esta acción.

Por último tenemos la acción del candado que si la usamos podemos proteger nuestras cartas de posibles descartes. Para utilizar esta acción cogemos la carta con el candado y la situamos debajo de la carta que vamos a proteger, de tal forma que el candado quede a la vista.

Fin de la partida

La partida finaliza de inmediato en el momento en el que uno de los jugadores tenga sus cartas de vagón ordenadas de menor a mayor, de izquierda a derecha.

 

Conclusión

Game of Trains es un filler muy entretenido y con tan solo cartas, lo que lo hace super portable, nos propone partidas de no más de 15 minutos. Con un poco de azar, funciona bien a cualquier número de jugadores y la facilidad de reglas hace que sea un juego muy fácil de sacar a mesa, además de ser rápido de jugar.

Recomendado para los que busquen juegos de reglas fáciles y partidas rápidas.

 

http://www.tiempodepartida.com

 

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración