Saltar al contenido
Tiempo de partida

Illusion

noviembre 14, 2020
ILLUSION EL JUEGO

Illusion (2018)

 

  • 2-5 jugadores
  • 15 minutos
  • +8 años
  • Autor: Wolfgang Warsch
  • Ilustrador: Oliver Freudenreich, Sandra Freudenreich
  • Editorial: Mercurio
  • BGG: 1384  Enlace BGG
  • Complejidad: 1,09
  • Tipo de juego: familiar, cartas, visual

 

Acerca del juego

¿Puedes fiarte de tus ojos? ¿Cuánto color ves realmente? Esa es la cuestión en Illusion…

Illusion es un juego de cartas en caja pequeña que tiene cabida perfectamente en cualquier ludoteca, que se explica en 1 minuto y que se puede jugar enseguida con cualquiera. Aunque el juego indica que está recomendado para mayores de 8 años, con 5/6 años pueden jugarlo perfectamente con un adulto. Trabaja la percepción visual, las proporciones, los colores y la toma de decisiones en partidas que no duran más de 15 minutos.

 

Preparación

Separamos las 12 cartas de flechas de colores (rojo, amarillo, verde, azul), las mezclamos y las dejamos boca abajo. A continuación se revela la primera carta y se deja en el centro de la mesa. El resto de cartas las barajamos, formamos un mazo de robo con la cara de los colores boca arriba y lo colocamos junto al mazo de flechas. dejamos la primera carta del mazo de cartas de colores en el centro junto a la carta que hemos dejado anteriormente en el centro. Atención, el reverso de las cartas de colores no se puede mirar.

Como se juega

El jugador inicial se elige al azar. En su turno cogerá la primera carta del mazo de robo de cartas de colores y la colocará junto a la flecha central: si cree que el color que marca la flecha tiene igual o más proporción de ese color que la carta ya colocada en la mesa, la situará a la derecha (de menor proporción a mayor, de izquierda a derecha); si por el contrario cree que la proporción de ese color está en menos cantidad en su carta la situará a la izquierda. Una vez hecho esto le tocará al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj. Este jugador debe decidir si la serie de cartas ya colocadas en el centro están en orden correcto o bien lo pone en duda.

  • Si cree que es correcto, jugará su turno de manera normal, es decir, robará la siguiente carta de colores del mazo de robo y  la situará en el lugar donde el jugador crea que encaja según la proporción de color que va de menor a mayor (al principio, al final o bien entre dos cartas, lo que no se puede hacer es reorganizar las cartas que ya están situadas en la mesa). Después pasará el turno al jugador siguiente.
  • Por el contrario, si el jugador piensa que la serie no está bien ordenada dirá alto y claro «escéptico» y se realizará la comprobación de cartas. Se darán la vuelta a todas las cartas de color que se hayan jugado y miramos los porcentajes del color.

  1. Si la serie de cartas está colocada de forma incorrecta, es decir, no van de menor a mayor porque hay alguna carta mal colocada, el jugador que dijo «escéptico» tiene razón y como recompensa se llevará la carta de flecha del centro. Se retiran las cartas jugadas y se prepara una nueva ronda
  2. Si el jugador que dijo en voz alta «escéptico» no tiene razón, es decir, la serie de cartas están colocadas de forma correcta, será el último jugador en colocar la carta quien se lleve la carta de flecha como recompensa.

Fin del juego

El juego finalizará en cuanto un jugador acumule tres cartas de flecha o bien se pueden jugar 12 rondas (todas las flechas) y el ganador será quien acumule más flechas.

Conclusión

Juego extremadamente sencillo en el que tan solo debemos colocar una carta en nuestro turno y «fiarnos» de nuestra percepción visual. Recomendado sobre todo para jugarlo con niños.

Nota: el autor es el mismo del superventas The Mind, que cuenta con seguidores y detractores a partes iguales.

 

http://www.tiempodepartida.com

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración