Saltar al contenido
Tiempo de partida

Interferencias

septiembre 25, 2020
interferencias

Interferencias  Edición 6 jugadores (2014)

 

  • 4-6 jugadores
  • 20 minutos
  • +8 años
  • Editorial: Goliath
  • BGG: 4553   Enlace BGG
  • Complejidad: 1
  • Tipo de juego: familiar, party, humor

 

interferencias

 

Introducción

El juego que os traigo hoy, Interferencias , es bastante diferente de lo que enseño habitualmente, pero es que en mi ludoteca también tienen cabida juegos de este tipo, aunque solo se jueguen en determinadas ocasiones. Es el típico juego que a más jugadores más diversión y risas…

No hace falta saber dibujar para poder jugar, solo ingenio e imaginación. Aquí lo importante no es ganar sino pasar un buen rato!!!

Como se juega.

Cada jugador coge un cuaderno de dibujo, un rotulador y una carta (por el lado azul o por el amarillo, es indiferente, no hay uno más difícil que otro). Escribimos nuestro nombre en la libreta y ya estamos listos para jugar.

interferencias

Uno de los jugadores lanza el dado y el resultado indicará que palabra de su carta tendrá que escribir en la zona del cuaderno indicada como palabra secreta (si en el resultado de la carta hay una raya puedes elegir cualquier otra palabra de las disponibles)

interferencias

Luego giramos hasta la primera hoja de la libreta, en dibújalo y nos preparamos para dibujar nuestra palabra secreta. Giramos el reloj de arena y tendremos 60 segundos para intentar dibujar la definición o palabra. Al acabar, todos pasamos el cuaderno discretamente al siguiente jugador, en sentido de las agujas del reloj, quien tratará de adivinar lo que hemos dibujado.

interferencias

Durante la fase de adivinar no se usa el reloj de arena, así que echadle imaginación y a escribir lo que os parezca!!

La ronda se acaba siempre en una fase de adivínalo y el próximo cuaderno que nos pasan es el de nuestro color (el de nuestro nombre), o sea, cuando el cuaderno haya dado una vuelta completa.

interferencias

Final de la partida

Cuando hayamos terminado la ronda y cada uno tenga su libreta de nuevo, por turnos cada jugador irá mostrando a todos la evolución de la palabra inicial, pasando y comentando página a página en que se ha convertido.

 

Conclusión.

A pesar de su sencillez, dibujar y adivinar, puedo asegurar que no me había reído tanto con un juego party como con este Interferencias. Lo jugamos después de la cena de fin de año y fue tremenda la partida, lloraba de la risa al ver los dibujos y las definiciones en lo que se habían convertido (no tengo fotos, pero la próxima vez las haré para que veáis en que artistas nos hemos convertido. Sin duda, los que lo habéis jugado sabéis de lo que hablo.

Recomendación

Si quieres reírte con un juego, este es ideal para sacar en un grupo después de una comida o cena. Rápido, sencillo y risas aseguradas.

http://www.tiempodepartida.com

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración