Ishtar

Ishtar: Jardines de Babilonia (2020)

 

  • 2-4 jugadores
  • 45 minutos
  • +14 años
  • Autor: Bruno Cathala, Evan Singh
  • Ilustrador: Biboun
  • Editorial: Devir
  • BGG: 1402   Enlace BGG
  • Complejidad: 2,32
  • Tipo de juego: estrategia, control de territorios, mayorías

 

 

Acerca del juego

En Ishtar , los jugadores tienen la tarea de crear exuberantes jardines en el desierto. En su turno, los jugadores colocarán fichas y competirán por el control de las fuentes, lo que les dará una bonificación al final del juego. las fuentes en el juego se mencionan en el juego cuando un jardinero se derrumbó llorando por no ser capaz de cultivar vegetación en el desierto. La diosa Ishtar estaba tan conmovida que envió una de sus lágrimas para crear una fuente de agua interminable, permitiendo al jardinero crear su jardín. A medida que los jugadores adquieren gemas, pueden gastarlas para comprar mejoras o árboles, que otorgan más puntos y pueden bloquear estratégicamente a los oponentes.

Los tableros de juego principales no solo son modulares y de doble cara, también lo son las losetas que se colocan en el tablero de alfombra, lo que determina qué forma de mosaico de jardín se coloca allí. Todas las losetas de jardín tienen losetas iniciales indicadas por una gota de agua, pero las losetas de cada pila se mezclan al azar para que cada partida sea diferente.

 

Mecánicas del juego

En su turno, un jugador moverá la regadera alrededor de la alfombra hasta la siguiente pila de losetas de jardín, tomando la de arriba. Si no la quiere, puede pagar una gema por baldosa que se salte.

Una vez que un jugador tiene su ficha de jardín, debe colocarla. Un jardín es una sección de losetas conectados, mientras que un macizo de flores es una sección de flores vecinas, que pueden estar en varios mosaicos. No puede colocar una loseta de jardín que conecte dos fuentes o dos asistentes, incluso si son del mismo color.

Después de colocar una ficha, los jugadores obtienen las gemas que estaban en los espacios del desierto debajo de su ficha. Si la ficha colocada tiene un icono, pueden realizar la acción asociada.

El icono de habilidad te permite desbloquear una habilidad entregando dos gemas de cualquier tipo.

El de asistente te permite colocar un asistente en los jardines si tienes uno frente a ti (no en la alfombra). Empezamos con dos y podemos conseguir dos más mediante el desbloqueo de acciones en nuestro tablero.

El signo de interrogación te permite elegir cualquier acción.

Si te quedan algunas gemas puedes comprar un árbol de los cinco disponibles pagando su coste.

Cuando se agoten dos pilas de losetas de la alfombra, la ronda finaliza para que todos tengan el mismo número de turnos.

 

Conclusión

 

Ishtar, Jardines de Babilonia es un juego muy muy bonito y con componentes que son muy vistosos en la mesa cuando preparamos la partida. La producción del juego es espectacular, como la mayoría de los que edita Iello, tableros y losetas gruesas, inserto, meeples de madera… Si te gustan los juegos de control de áreas y de colocación de losetas, y además que tenga interacción, este juego te encantará.

 

 

 www.tiempodepartida.com

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *